Estudio

Ranking de universidades españolas comprometidas con el software libre

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de mayo del 2012

PortalProgramas, un sitio web encargado de difundir descargas libres y seguras de programas, juegos, portables y softwares, ha elaborado un ranking de las 72 universidades españolas más comprometidas con el uso y la difusión del software libre.

El informe -denominado RuSL por sus siglas- clasifica a las universidades en función de 37 indicadores que miden el trabajo que realiza cada una de ellas en el ámbito del conocimiento libre desde todos sus estamentos.

Se han evaluado 7 dimensiones de la universidad: cultura de la universidad en software libre, docencia, tecnología, divulgación, webmetría, institución y producción: 

Criterios considerados en RuSL

Los resultados indican que las universidades españolas que más difunden el software libre son la Universidad de Granada, la Universidad de Zaragoza y la Universidad de La Laguna.

El ranking completo en este enlace.

Las universidades españolas en software libre

Entre los aspectos del software libre que más destacan -según cada universidad- tenemos el apoyo institucional, la divulgación web y presencial, y el aspecto cultural y de docencia.

Aspectos destacables en software libre de las universidades españolas

Revisa el análisis global de los resultados de este ranking aquí.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben perder el miedo a la red

José Luis Orihuela, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y autor del blog eCuaderno.com, es un convencido de la necesidad de arriesgarse, y esa es quizás la principal recomendación que da a los periodistas que todavía se resisten a experimentar con las nuevas tecnologías. El maestro Orihuela -a quien seguimos […]

28-12-09

Periodistas no titulados podrían colegiarse en las ciudades españolas de Castilla y León

Haber ejercido el periodismo al menos por cinco años permitirá a los comunicadores en España -aunque no posean título universitario- colegiarse, indicó el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León .

21-01-12

COMENTARIOS