Coberturas

Todo listo para la entrega del periodista francés secuestrado por las FARC

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de mayo del 2012

Foto: AFP

Como lo solicitaron los voceros de las FARC, un enviado especial del gobierno de Francia y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba ya se encuentran en la ciudad colombiana de Florencia como parte de la misión humanitaria previa a la liberación del periodista francés Romeo Langlois que se realizará mañana según lo acordado.

La Cruz Roja está a la espera de que alrededor del mediodía los rebeldes les informen del área donde acudirán a recoger a Langlois por vía terrestre o fluvial, informó AFP. Se precisó también que desde hoy se procederá a la suspensión de las actividades militares en la zona por confirmar.

Cabe recordar que Langlois fue tomado como ‘prisionero de guerra’ el pasado 28 de abril cuando acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos y ya  tiene un mes a manos del grupo guerrillero.

Ayer la Cruz Roja  compartió el borrador del protocolo que establece las condiciones de seguridad para el operativo de liberación que esperan culmine mañana con éxito.

Visto en AFP.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca

Alerta. La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de líderes como Donald Trump, según el informe anual de Reporteros sin Fronteras, el cual deplora la grave situación en México.

26-04-17

Colombia: Exdirector del DAS aceptó haber torturado a periodista Claudia Julieta Duque

En la denuncia, Duque aseguraba que un grupo de miembros del DAS la espiaban entre 2011 y 2008 y reveló que llegaron a amenazarla con violar a su hija, cuando la niña tenía solo 10 años.

23-10-14

CPJ exige liberación de periodista turco

El reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, detenido en Turquía como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración militar, ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones que protegen la libertad de prensa.

05-03-15

COMENTARIOS