Coberturas

Todo listo para la entrega del periodista francés secuestrado por las FARC

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de mayo del 2012

Foto: AFP

Como lo solicitaron los voceros de las FARC, un enviado especial del gobierno de Francia y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba ya se encuentran en la ciudad colombiana de Florencia como parte de la misión humanitaria previa a la liberación del periodista francés Romeo Langlois que se realizará mañana según lo acordado.

La Cruz Roja está a la espera de que alrededor del mediodía los rebeldes les informen del área donde acudirán a recoger a Langlois por vía terrestre o fluvial, informó AFP. Se precisó también que desde hoy se procederá a la suspensión de las actividades militares en la zona por confirmar.

Cabe recordar que Langlois fue tomado como ‘prisionero de guerra’ el pasado 28 de abril cuando acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos y ya  tiene un mes a manos del grupo guerrillero.

Ayer la Cruz Roja  compartió el borrador del protocolo que establece las condiciones de seguridad para el operativo de liberación que esperan culmine mañana con éxito.

Visto en AFP.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

Medios en Francia evitarán mostrar fotos de terroristas

Otros medios en Francia se sumaron a la iniciativa de Le Monde para cambiar sus políticas editoriales y evitar difundir contenido de terroristas.

29-07-16

Mediapart: El exitoso diario digital de los destapes y debates

El buen periodismo encuentra su lugar. Y Mediapart de Francia es el mejor ejemplo. Karl Laske, un reconocido reportero de investigación francés forma parte del equipo del diario digital que empezó en 2011 y que hoy es rentable gracias a sus destapes y debates, y a una fórmula de pago que ha dado resultados.

29-05-13

COMENTARIOS