Coberturas

Todo listo para la entrega del periodista francés secuestrado por las FARC

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de mayo del 2012

Foto: AFP

Como lo solicitaron los voceros de las FARC, un enviado especial del gobierno de Francia y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba ya se encuentran en la ciudad colombiana de Florencia como parte de la misión humanitaria previa a la liberación del periodista francés Romeo Langlois que se realizará mañana según lo acordado.

La Cruz Roja está a la espera de que alrededor del mediodía los rebeldes les informen del área donde acudirán a recoger a Langlois por vía terrestre o fluvial, informó AFP. Se precisó también que desde hoy se procederá a la suspensión de las actividades militares en la zona por confirmar.

Cabe recordar que Langlois fue tomado como ‘prisionero de guerra’ el pasado 28 de abril cuando acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos y ya  tiene un mes a manos del grupo guerrillero.

Ayer la Cruz Roja  compartió el borrador del protocolo que establece las condiciones de seguridad para el operativo de liberación que esperan culmine mañana con éxito.

Visto en AFP.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista denuncia en Twitter acoso sexual en TransMilenio

La periodista afirmó que se sintió “abandonada por las autoridades”

11-07-14

Nombres de periodistas asesinados de México y Colombia figuran en monumento de Newseum en Washington, D.C.

El monumento tiene dos pisos de alto y contiene los nombres de 2.305 reporteros, editores, fotógrafos y ejecutivos de empresas de noticias y radiodifusión.

07-06-18

Charlie Hebdo presenta denuncia tras amenazas de muerte

Charlie Hebdo — objetivo de un sangriento atentado yihadista en 2015— denunció ante la justicia haber sido objeto de amenazas de muerte en las redes sociales.

06-11-17

COMENTARIOS