Coberturas

Todo listo para la entrega del periodista francés secuestrado por las FARC

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de mayo del 2012

Foto: AFP

Como lo solicitaron los voceros de las FARC, un enviado especial del gobierno de Francia y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba ya se encuentran en la ciudad colombiana de Florencia como parte de la misión humanitaria previa a la liberación del periodista francés Romeo Langlois que se realizará mañana según lo acordado.

La Cruz Roja está a la espera de que alrededor del mediodía los rebeldes les informen del área donde acudirán a recoger a Langlois por vía terrestre o fluvial, informó AFP. Se precisó también que desde hoy se procederá a la suspensión de las actividades militares en la zona por confirmar.

Cabe recordar que Langlois fue tomado como ‘prisionero de guerra’ el pasado 28 de abril cuando acompañaba al Ejército en una operación antinarcóticos y ya  tiene un mes a manos del grupo guerrillero.

Ayer la Cruz Roja  compartió el borrador del protocolo que establece las condiciones de seguridad para el operativo de liberación que esperan culmine mañana con éxito.

Visto en AFP.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post rectificó lista que incluía al alcalde de Bogotá

El ruido se escuchó hasta The Huffington Post, medio que rectificó la polémica nota sobre los alcaldes más transformadores entre los que se encontraba Gustavo Petro, autoridad de Bogotá, Colombia.

22-08-14

Charlie Hebdo no cambiará su línea editorial

Gerard Biard es el redactor jefe del Charlie Hebdo, que hace un año sufrió un atentado en el que murieron 12 personas. Y en una conversación con El País de España, Biard repasa las últimas actividades del semanario y su forma de entender el humor.

06-01-16

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

COMENTARIOS