Libros

#24H es un ebook, un blog off line, un relato coral para lectores DJs

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

El inquieto periodista Bernardo Gutiérrez acaba de presentar su libro #24H, una ficción sobre la sociedad en red con el movimiento 15M (Indignados) de fondo, con formato blog. “Pretendo cuestionar la industrial editorial y reivindicar la escritura colectiva”, dice @bernardosampa, tras agregar que quiere lectores DJs. De hecho, su sala de remezclas -como la denomina-es una muestra de “la era de la literatura colectiva, y algunos no lo han entendido. Menos la industria”.

“#24H es una trampa. Recrear linealmente un día en el siglo XXI es una osadía [una trampa]. El tiempo es una sustancia fragmentada, desterrioralizada, cóncava, convexa. Un día en Youtube tiene 50.400 horas de vídeo. 2.100 días caben en un día. 70 meses, en 24 horas. #24H tiene links, ecos del pasado, tweets que circulan, salidas, túneles, lectores que se refugian en chats paralelos. El flujo del blog es una trampa”, se indica en la presentación.

Y dice más:

#24H es una caja de herramientas. Cada palabra puede ser un tornillo o una tuerca que encaje en otros lugares. Cada párrafo puede ser un alicate que transforme otra pieza en algo diferente. Cada página  puede ser un clavo que sostenga una estructura mayor.

#24H es un laboratorio de mercado. #24H es una cobaya voluntaria del mundo editorial. Pretende iluminar un camino. Vendiendo #24H a 1,99 euros en formato digital, el autor y editorial desean probar que hay otras fórmulas editoriales al margen de las fábricas de best seller. También quieren probar que liberar la copia sin fines lucrativos incide positivamente en el autor, editorial y obra.  Y que Internet es el mejor aliado (no enemigo) de la cultura.

#24H está disponible a 1,99 euros en formato eBook para Kindle, ePub para tabletas y Pdf interactivo. En papel, está disponible en Lulu y Bubok.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cae en cinco minutos diarios el consumo de televisión en 2015

En España se ve cinco minutos menos de televisión por día. Así lo revela un informe difundido por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

02-01-16

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

30-04-12

Descarga gratis: 20 ebooks para periodistas

Revisamos una lista de libros electrónicos ideales para periodistas. Se trata de una recopilación de 20 ebooks de descarga gratuita. GUÍAS Y MANUALES 1. CryptoPeriodismo. Manual ilustrado para periodistas, de Pablo Mancini y Nelson Fernandez (Argentina) Los autores nos advierten de los peligros a los que están expuestos los periodistas en la Internet y nos […]

14-04-13

COMENTARIOS