Noticias

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Taghreedat, el grupo de Medio Oriente voluntario que trabaja para aumentar la cantidad de contenido web en árabe, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Wikimedia para lanzar un programa de editores para Wikipedia en árabe, señala TNW.

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

Por el momento hay solo 630 editores de Wikipedia en árabe. La edición original en Inglés cuenta con cerca de 300,000 editores.

El nuevo programa, señala TNW, incluye capacitación tanto online como offline, incluyendo talleres de capacitación. Taghreedat ofrecerá a los participantes el acceso a una guía completa de  Wikipedia en árabe, que consta de 70 páginas donde detallan cómo editar los artículos existentes, cómo crear nuevos artículos y la forma de adicionar imágenes.

Wikipedia solo alberga unos 178,000 artículos en árabe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia

Todos sabemos que en Wikipedia cualquier usuario puede editar contenido. ¿Qué tanto ha sido modificada una nota que estás leyendo? Puedes conocer los cambios que han sido realizados en una página específica con WikiWash.

10-11-14

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

COMENTARIOS