Noticias

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Taghreedat, el grupo de Medio Oriente voluntario que trabaja para aumentar la cantidad de contenido web en árabe, ha llegado a un acuerdo con la Fundación Wikimedia para lanzar un programa de editores para Wikipedia en árabe, señala TNW.

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

Por el momento hay solo 630 editores de Wikipedia en árabe. La edición original en Inglés cuenta con cerca de 300,000 editores.

El nuevo programa, señala TNW, incluye capacitación tanto online como offline, incluyendo talleres de capacitación. Taghreedat ofrecerá a los participantes el acceso a una guía completa de  Wikipedia en árabe, que consta de 70 páginas donde detallan cómo editar los artículos existentes, cómo crear nuevos artículos y la forma de adicionar imágenes.

Wikipedia solo alberga unos 178,000 artículos en árabe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nota falsa en Wikipedia no fue editada por más de cinco años

El bloguero EJ Dickson no se imaginó que una broma universitaria pudiera generar alguna relevancia en la Internet. Lo cierto es que en su blog en Daily Dot contó que en el 2009 editó junto con un amigo una entrada sobre Amelia Bedelia, un personaje de libros de niños.

31-07-14

Crea tu propia wiki con esta plataforma

Guardar información será mucho más sencillo si se utiliza Scribbleton, una plataforma que promete funcionar como una web personalizada para el almacenamiento de notas, tutoriales y pensamientos.

12-09-14

Usa Wikipedia como herramienta de clase

Wikipedia se ha convertido en la fuente de consulta de millones de estudiantes de todo el mundo, lo cual no puede ser ignorado por los docentes. Por ello, la enciclopedia online y la Asociación de Psicología Científica crearon un recurso para maestros.

17-12-11

COMENTARIOS