Coberturas

Comenzó operativo para liberar a periodista secuestrado por las FARC

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde el 28 de abril, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

“María Cristina Rivera, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), aseguró que el operativo se está haciendo por tierra y que hasta ahora las condiciones climáticas están dadas para cumplir con el protocolo de seguridad establecido. Así mismo, desmintió que se haya solicitado un helicóptero para efectuar la operación”, señala el diario El Tiempo.

Para facilitar la liberación, las operaciones militares en la zona fueron suspendidas desde las 6 p.m. locales del martes (23H00 GMT) hasta las 6 a.m. locales (11H00 GMT) del jueves, según los protocolos de seguridad acordados con el gobierno colombiano.

Langlois sería liberado entre las 2 p.m. y 3p.m., informó la exsenadora Piedad Córdoba, quien forma parte de la misión humanitara.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo lanza especial por partido entre Brasil y Colombia

El Tiempo está utilizando Twitter para enfrentar a los principales jugadores de las selecciones de Colombia y Brasil. En su portada lanzó un contador de mensajes en la red de microblogging para medir qué jugador es más popular.

04-07-14

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

Colombia: 8 ideas para pensar en el periodismo y el posconflicto

Por Óscar Durán  (*) Primero, que los medios de comunicación son parte de la guerra: no hay conflicto, no hay guerra, donde los medios de comunicación no jueguen un papel fundamental como parte de la misma. La gente en general deben tener clarísimo que uno no gana la guerra solamente acabando con el enemigo, sino ganando […]

25-05-15

COMENTARIOS