Coberturas

Corte británica aprobó extradición de fundador de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Foto: news.com.au

La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó la decisión de otros tribunales del Reino Unido de extraditar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por varios delitos sexuales que él niega haber cometido.

Los magistrados rechazaron el recurso presentado por Assange en febrero pasado porque consideraron que la orden emitida por Suecia cumple con las normas legales.

El periodista tiene dos semanas para decidir si apela el fallo antes de que se concrete la extradición.

Según Reuters, el australiano no estuvo presente en la audiencia de la corte, pero el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, indicó que veía la influencia de Washington en el fallo. “Este no es el resultado final. Lo que tenemos aquí es una retribución de Estados Unidos”, aseguró.

Actualmente, Assange tiene arresto domiciliario y vive en la mansión de un amigo en el sur de Inglaterra, desde donde realiza sus programas para la televisora rusa RT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange se queja de la cobertura que le dio la prensa

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, presentó 75 quejas oficiales a la comisión Leveson por la cobertura “negativa” que hizo la prensa del Reino Unido durante su larga batalla para evitar la extradición.

05-04-12

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

01-05-17

Referéndum en Reino Unido intensifica conversaciones en Twitter

Desde el principio, la campaña por la salida de la UE fue la más mencionada generando constantemente alrededor del 55% al 70% de todo el debate sobre el referendo.

25-06-16

COMENTARIOS