Coberturas

Corte británica aprobó extradición de fundador de WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Foto: news.com.au

La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó la decisión de otros tribunales del Reino Unido de extraditar a Suecia al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por varios delitos sexuales que él niega haber cometido.

Los magistrados rechazaron el recurso presentado por Assange en febrero pasado porque consideraron que la orden emitida por Suecia cumple con las normas legales.

El periodista tiene dos semanas para decidir si apela el fallo antes de que se concrete la extradición.

Según Reuters, el australiano no estuvo presente en la audiencia de la corte, pero el portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, indicó que veía la influencia de Washington en el fallo. “Este no es el resultado final. Lo que tenemos aquí es una retribución de Estados Unidos”, aseguró.

Actualmente, Assange tiene arresto domiciliario y vive en la mansión de un amigo en el sur de Inglaterra, desde donde realiza sus programas para la televisora rusa RT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que necesitas saber sobre Wikileaks

Otro gran trabajo de OnlineSchools que muestra la información más importante y relevante para entender Wikileaks. La infografía ofrece en la parte final una línea de tiempo sobre el desarrollo de los hechos hasta diciembre de 2010. Si estabas tratando de conocer lo básico de Wikileaks esta infografía en inglés te servirá mucho. Además, te […]

03-01-11

Mourinho hace pausa en conferencia para saludar a periodista que superó el cáncer

El DT portugués vio con rostro de felicidad al periodista Rags Martel, quien acaba de recuperarse de un tratamiento contra el cáncer, sentado entre sus colegas.

18-01-14

Un análisis de los periodistas de Reino Unido más populares en Twitter

Los periodistas Ben Goldacre, Hilary Alexander, Jemima Kiss, Robert Peston, y Mike Butcher han sido considerados por PeerIndex como los comunicadores más populares de Reino Unido en Twitter.

31-05-11

COMENTARIOS