Coberturas

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Foto: Le Huffington Post

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, el diario France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

Después de dedicar cerca de 100 millones de euros al relanzamiento, Pugachev deja France Soir y está a punto de anunciar a los empleados que ya todo está consumado. El Tribunal de Comercio de Nanterre podría colocar a la compañía en la ley de quiebra para encontrar un comprador.

El cierre definitivo sería en dos meses.

France Soir fue lanzado al mercado en noviembre de 1944. A pesar de que llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios, en los últimos años sus ventas se desplomaron.

Abandonar la edición impresa  dejó 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el uso de la técnica “One-shot” en el periodismo

El periodista argentino Juan Mascardi hace poco experimentó con la técnica “One-shot”, la cual permite registrar en una sola secuencia de imágenes las percepciones de la gente sobre un determinado tema. El proyecto aporta una mirada distinta a las tradicionales coberturas de TV, llenas de cortes rápidos en planos abiertos y cerrados.

16-08-13

El diario Providence Phoenix publicará su última edición esta semana

Despedida. El periódico semanal Providence Phoenix dejará de publicarse desde esta semana luego de tres décadas.

12-10-14

4 útiles herramientas para editar video en línea

Los narradores digitales usan las herramientas multimedia para contar historias extraordinarias. Parte del proceso es la edición y no es raro que los reporteros ya usen editores en línea para elaborar productos audiovisuales.

07-08-12

COMENTARIOS