Coberturas

El fin: Diario francés abandonó el papel y ahora se alista para cerrar su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Foto: Le Huffington Post

Después de matar su edición en papel en diciembre pasado, el diario France Soir podría cerrar su página web y desaparecer por completo. El propietario de France Soir , Alexander Pugachev, tiene la intención de retirarse, según informa Le Huffington Post

Después de dedicar cerca de 100 millones de euros al relanzamiento, Pugachev deja France Soir y está a punto de anunciar a los empleados que ya todo está consumado. El Tribunal de Comercio de Nanterre podría colocar a la compañía en la ley de quiebra para encontrar un comprador.

El cierre definitivo sería en dos meses.

France Soir fue lanzado al mercado en noviembre de 1944. A pesar de que llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios, en los últimos años sus ventas se desplomaron.

Abandonar la edición impresa  dejó 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Apple en un editor para News

El equipo de noticias de Apple está buscando a un editor apasionado y conocedor con experiencia cubriendo temas relacionados a la cultura, con énfasis en el entretenimiento.

05-06-16

Forenses opinan que video de decapitación de James Foley fue una ‘puesta en escena’

El lamentable video del asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico fue nuevamente analizado. Un grupo de forenses encargados por el Times del Reino Unido no niegan que el periodista haya sido decapitado, pero creen que su muerte pudo haber ocurrido después de un corte en la edición del clip.

25-08-14

Diario que cerró luego de 48 años publicará edición conmemorativa

El diario San Francisco Bay Guardian que cerró abruptamente en octubre pasado luego de circular por 48 años en Estados Unidos volverá a las calles con una nueva edición conmemorativa.

13-01-15

COMENTARIOS