Herramientas

Fundador de Storify: “Ninguna organización de noticias puede estar en todas partes”

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2012

 

Storify es útil para los periodistas debido a lo práctico que es para narrar historias con el mejor material de las redes sociales. Burt Herman, cofundador del sitio de curaduría, conversó con Journalism.co.uk sobre el nuevo enfoque de la herramienta y lo que busca ser en el futuro.

La herramienta top de curaduría lanzó hace unos meses su aplicación para el iPad, su integración con Tweetbot y próximamente estará disponible en tres idiomas, incluyendo el español.

Herman destacó que ahora los teléfonos inteligentes y las redes sociales permiten que cualquier persona pueda publicar información al instante, desde cualquier parte. Así, reconoce los medios sociales como “fuente increíble de noticias”.

“Ninguna organización de noticias puede estar en todas partes”, dice el empresario, al tiempo de remarcar que muchas veces es imposible tener a un reportero en el lugar donde se da la noticia. Las redes sociales te acercan a esos lugares hasta donde posiblemente el medio no llega de inmediato.

EL PROBLEMA

La gran cantidad de usuarios que “publica videos y actualizaciones dificulta la búsqueda de cosas que sirven cuando algo importante sucede“, explicó y detalló que para resolver este conflicto se creó Storify, que permite a blogueros y periodistas crear historias con la información curada.

“Recientemente hemos añadido la posibilidad de comentar, compartir y poner ‘me gusta’ a elementos individuales en las historias, pero queremos hacer mucho más con eso, queremos que la narración vaya más allá del impreso”, añadió.

Sobre los rumores que abundan en las redes sociales señaló que es necesario aplicar las normas periodísticas. “Creo que debes aplicar los mismos estándares periodísticos a todo eso (rumores).  Creo que en los social media se deben seguir las mismas tradiciones con las que se comprobaban las fuentes y verificaban si una persona estaba calificada para hablar de eso”, sostuvo.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 historias que puedes crear usando Storify

Desde noticias de último minuto hasta selección de opiniones, Storify te permite crear y presentar noticias de manera innovadora. Poynter sugirió cinco tipos de historias que pueden ser elaboradas con esta herramienta.

22-11-11

Herramientas que no debes olvidar en la curaduría de información

La cronología de Twitter no tiene descanso, como sí lo tiene un usuario de las actividades que realiza en el mundo real, las cuales también contribuyen a dejar el ritmo de las conversaciones en la red social.

08-06-13

Lavrusik: “Tenemos la tecnología y capacidad para construir un periodismo sostenible”

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, considera que actualmente tenemos la tecnología y capacidad para construir un modelo de periodismo sostenible.

26-12-11

COMENTARIOS