Herramientas

GEN Live Desk, una herramienta de código abierto para bloguear en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2012


Sourcefabric—compañía de proyectos como Booktype,  Superdesk y Newscoop— junto a la Red Mundial de Editores se preparan para lanzar una plataforma liveblogging de código abierto para coberturas en tiempo real, informó Journalism.co.uk .

Se trata de la herramienta GEN Live Desk, diseñada para las redacciones y los periodistas, y la demostración del software será en el evento News World Summit  (Cumbre Mundial de Noticias) en París, inaugurado hoy.

 

 

La plataforma fue desarrollada en el  laboratorio de Google con el apoyo de Global Editors Network— donde periodistas de la BBC, The Guardian, Le Monde, y Nachrichten Voralberger Zeit contribuyeron con su diseño—.

Se indica que esta nueva herramienta ayudará a “crear una experiencia rica de noticias para sus lectores” y que  “permitirá a las organizaciones dar forma a su flujo de trabajo en la sala de prensa, en la entrega de contenido y a la estrategia de negocio”.

Para probar esta herramienta se puede pedir una invitación desde  aquí.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spicy Nodes, una interesante herramienta para hacer mapas conceptuales digitales

Seamos realistas: los únicos profesores de quienes nos acordamos son aquellos con quienes aprendimos haciendo.

14-01-15

Un servicio que genera infografías para tus publicaciones

Si trabajas publicando material en la web es importante considerar el uso de infografías para acompañar tu trabajo, debido a la facilidad que tienen estos gráficos para ser difundidos y entendidos por la mayoría de personas.

28-02-15

Caja de herramientas para hacer transferencias de archivos

Existen varios mecanismos para realizar transferencias de archivos de forma rápida y segura a través de la web. Te recomendamos estos servicios ideales para compartir archivos con tan solo unos clics.

20-12-14

COMENTARIOS