Herramientas

GEN Live Desk, una herramienta de código abierto para bloguear en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2012


Sourcefabric—compañía de proyectos como Booktype,  Superdesk y Newscoop— junto a la Red Mundial de Editores se preparan para lanzar una plataforma liveblogging de código abierto para coberturas en tiempo real, informó Journalism.co.uk .

Se trata de la herramienta GEN Live Desk, diseñada para las redacciones y los periodistas, y la demostración del software será en el evento News World Summit  (Cumbre Mundial de Noticias) en París, inaugurado hoy.

 

 

La plataforma fue desarrollada en el  laboratorio de Google con el apoyo de Global Editors Network— donde periodistas de la BBC, The Guardian, Le Monde, y Nachrichten Voralberger Zeit contribuyeron con su diseño—.

Se indica que esta nueva herramienta ayudará a “crear una experiencia rica de noticias para sus lectores” y que  “permitirá a las organizaciones dar forma a su flujo de trabajo en la sala de prensa, en la entrega de contenido y a la estrategia de negocio”.

Para probar esta herramienta se puede pedir una invitación desde  aquí.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones en el Android Market ideales para periodistas

El blog 10,000 Words hizo una selección de 5 aplicaciones útiles y gratuitas disponibles en el Android Market que pueden ser de utilidad para los periodistas. Tras leer el post hicimos algunas pruebas con un Motorola Milestone  y nos animamos a recomendarlas. Aquí están. 1. Video en directo: Qik La única advertencia es que consume […]

13-10-10

Comparte datos privados con este servicio

Existen varios servicios en línea que permiten proteger la privacidad de lo que se comparte en línea. Uno de ellos es Torpedo, una alternativa que permite enviar información en enlaces que se autodestruyen.

13-04-14

5 razones por las que tu empresa necesita un blog

Hoy en día cualquier persona puede crear un blog y compartir opiniones. Las empresas no están al margen. Pueden tener un blog

12-04-12

COMENTARIOS