Herramientas

GEN Live Desk, una herramienta de código abierto para bloguear en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2012


Sourcefabric—compañía de proyectos como Booktype,  Superdesk y Newscoop— junto a la Red Mundial de Editores se preparan para lanzar una plataforma liveblogging de código abierto para coberturas en tiempo real, informó Journalism.co.uk .

Se trata de la herramienta GEN Live Desk, diseñada para las redacciones y los periodistas, y la demostración del software será en el evento News World Summit  (Cumbre Mundial de Noticias) en París, inaugurado hoy.

 

 

La plataforma fue desarrollada en el  laboratorio de Google con el apoyo de Global Editors Network— donde periodistas de la BBC, The Guardian, Le Monde, y Nachrichten Voralberger Zeit contribuyeron con su diseño—.

Se indica que esta nueva herramienta ayudará a “crear una experiencia rica de noticias para sus lectores” y que  “permitirá a las organizaciones dar forma a su flujo de trabajo en la sala de prensa, en la entrega de contenido y a la estrategia de negocio”.

Para probar esta herramienta se puede pedir una invitación desde  aquí.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza tus proyectos con esta herramienta

La web provee de diversas herramientas para la organización de ideas, servicios que prometen reunir en una sola plataformas la información que aún no trabajamos con minuciosidad y que en un futuro podría servirnos.

10-10-14

Crea un CV en poco tiempo con esta plataforma

Ineedaresu es una herramienta web que te ayudará a crear un CV online de forma sencilla y rápida. Es justo lo que necesitas para que nadie pase por alto tus habilidades y conocimientos.

30-11-15

Facebook Moments ya es compatible con los videos

Facebook Moments, la aplicación privada para compartir fotos de la red social, ya soporta la sincronización de video, de acuerdo con la organización.

29-02-16

COMENTARIOS