Herramientas

GEN Live Desk, una herramienta de código abierto para bloguear en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2012


Sourcefabric—compañía de proyectos como Booktype,  Superdesk y Newscoop— junto a la Red Mundial de Editores se preparan para lanzar una plataforma liveblogging de código abierto para coberturas en tiempo real, informó Journalism.co.uk .

Se trata de la herramienta GEN Live Desk, diseñada para las redacciones y los periodistas, y la demostración del software será en el evento News World Summit  (Cumbre Mundial de Noticias) en París, inaugurado hoy.

 

 

La plataforma fue desarrollada en el  laboratorio de Google con el apoyo de Global Editors Network— donde periodistas de la BBC, The Guardian, Le Monde, y Nachrichten Voralberger Zeit contribuyeron con su diseño—.

Se indica que esta nueva herramienta ayudará a “crear una experiencia rica de noticias para sus lectores” y que  “permitirá a las organizaciones dar forma a su flujo de trabajo en la sala de prensa, en la entrega de contenido y a la estrategia de negocio”.

Para probar esta herramienta se puede pedir una invitación desde  aquí.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutoriales en video de herramientas digitales para periodistas

No hay que tenerle miedo a las herramientas digitales. Si piensas que es muy difícil usarlas, puedes revisar los tutoriales que expliquen paso a paso el uso de las aplicaciones disponibles en la red.

07-05-10

La navegación de Google Maps ahora en 19 nuevos países

Después del anuncio de la última actualización de los mapas de Google en Android, la firma informó que se ha ampliado la función de navegación en más territorios de África, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente.

12-07-13

Twitter se alista para ingresar a la bolsa

Twitter anunció ayer que ingresará a la bolsa de valores de Nueva York, lo cual sorprendió a miles de usuarios y medios de comunicación. De acuerdo con la compañía, la información que contiene la solicitud que presentarán a la Comisión de Valores de Estados Unidos es confidencial.

13-09-13

COMENTARIOS