Noticias

Globe Lab: espacio para la innovación en productos periodísticos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2012

 

Foto: Wbur.org

El diario The Boston Globe es ambicioso e innovador ante la situación de crisis económica que vive el periodismo. Es así como crea el Globe Lab, un espacio donde los empleados son animados a encontrar nuevos enfoques para mejorar la industria de la prensa.

“Esperamos inventar el modelo económico necesario para The Boston Globe en esta sala”, refirió Chris Marstall, tecnólogo creativo del laboratorio citado por el sitio Wbur.

El espacio se compone de todas las plataformas que el periodismo está tratando en la actualidad para promover su contenido noticioso, como el iPad y el iPhone, detalló la publicación.

PRODUCTOS PARA EL PERIODISMO

El ambiente está adaptado para imaginar cómo sería obtener información en distintos contextos, como el hogar. Asimismo, Marstall destaca que se han desarrollado cerca de 11 tipos de software.

Por otra parte, Jeff Moriarty—vicepresidente de productos digitales en el Globe— dice que los medios de comunicación tienen que trabajar con los técnicos para elaborar productos relacionados con el periodismo.

Además, señala que trata de crear un ambiente que estimule la creatividad y la innovación ya que, para el año 2015 o 2016, las compañías de medios que prosperen serán multimedia. Los usuarios quieren más sentidos en un solo lugar, explicó.

En Twitter comparten claves que podrían ser de mucha ayuda para acercarse a nueva audiencia.

 

Vía Wbur

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Argentina es premiado por su periodismo de datos

La Nación Data, blog parte del diario argentino, que se encarga de ofrecer datos e investigaciones a fondo usando el periodismo de base de datos, hoy fue declarado ganador del prestigioso “Data Journalism Awards”, precisamente por una de sus investigaciones.

20-06-13

La buena rectificación de un medio para informar de fenómenos migratorios

El sitio español 20Minutos.es publicó una nota titulada “Centenares de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos”. No pocos usuarios consideraron el artículo como alarmista, en especial la periodista Patricia Horrillo, independiente y que considera que prefiere el periodismo de proximidad para estar en contacto con la gente.

19-03-14

Revista Rolling Stone despide a importante periodista

La revista Rolling Stone despidió al periodista Eric Bates, quien se desempeñaba como editor ejecutivo de la publicación, donde trabajó por casi una década, como una medida para reducir costos.

24-01-13

COMENTARIOS