Noticias

Globe Lab: espacio para la innovación en productos periodísticos

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2012

 

Foto: Wbur.org

El diario The Boston Globe es ambicioso e innovador ante la situación de crisis económica que vive el periodismo. Es así como crea el Globe Lab, un espacio donde los empleados son animados a encontrar nuevos enfoques para mejorar la industria de la prensa.

“Esperamos inventar el modelo económico necesario para The Boston Globe en esta sala”, refirió Chris Marstall, tecnólogo creativo del laboratorio citado por el sitio Wbur.

El espacio se compone de todas las plataformas que el periodismo está tratando en la actualidad para promover su contenido noticioso, como el iPad y el iPhone, detalló la publicación.

PRODUCTOS PARA EL PERIODISMO

El ambiente está adaptado para imaginar cómo sería obtener información en distintos contextos, como el hogar. Asimismo, Marstall destaca que se han desarrollado cerca de 11 tipos de software.

Por otra parte, Jeff Moriarty—vicepresidente de productos digitales en el Globe— dice que los medios de comunicación tienen que trabajar con los técnicos para elaborar productos relacionados con el periodismo.

Además, señala que trata de crear un ambiente que estimule la creatividad y la innovación ya que, para el año 2015 o 2016, las compañías de medios que prosperen serán multimedia. Los usuarios quieren más sentidos en un solo lugar, explicó.

En Twitter comparten claves que podrían ser de mucha ayuda para acercarse a nueva audiencia.

 

Vía Wbur

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cinco claves periodísticas del 2021

Aquí un ensayo de cuáles, creo yo, serán los temas alrededor de la industria del periodismo que se discutirán dentro de una decada.

27-12-11

El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer

En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.

26-11-15

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

COMENTARIOS