Coberturas

Liberan a periodista francés Roméo Langlois

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2012

Foto de AFP difundida por Milenio en su cuenta de Instagram

Fue secuestrado el 29 de abril pasado y hoy, finalmente, fue liberado por las FARC.  El periodista francés Romeo Langlois ya está en libertad.

En declaraciones a TELESUR, dijo que  las FARC siempre lo trataron con respeto. “Nunca me han amarrado, me han tratado como invitado, han sido respetuosos”, refirió.

 

A su llegada al lugar donde fue entregado a las FARC, Langlois afirmó que “hay que hablar con todos los actores del conflicto, éste es invisibilizado”.

Además, señaló que “hay que seguir cubriendo el conflicto en Colombia”.

(Video de Telesur aquí)

EN VIVO (Vía Telesur)

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langloiscautivo de las FARC de Colombiadesde el 28 de abril, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

“SE HIZO MUCHA POLÍTICA CONMIGO”

“Estoy un poco cansado, pero vamos bien”, dijo Langlois. “No necesitaba de esta experiencia para conocer el conflicto armado, agregó.  “Ojalá el Ejército siga llevando gente (a los operativos militares), porque este conflicto no es cubierto (periodísticamente)”, afirmó el periodista, quien apareció con una grabadora en mano registraba lo ocurrido, en medio del abrazo y los saludos de los pobladores.

Langlois sostuvo que se había hecho mucha política con su caso.

El periodista fue entregado a la misión humanitaria, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, vocera de Colombianos por la Paz, y Jordi Raich, jefe de la delegación en Colombia del CICR.
Con datos de El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo primero que se busca de un periodista es que escriba bien

Lucy Freire tiene una capacidad especial para hacerte sentir que debes trabajar ya mismo en un proyecto periodístico, que es momento de abandonar el miedo y tomar decisiones. Es ecuatoriona y es la directora del Diario La Prensa de Riobamba, un medio impreso local que sí tiene futuro. Freire participó de un interesante panel sobre […]

11-12-13

Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl

La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.

19-03-13

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

24-02-15

COMENTARIOS