Estudio

Medios que han logrado impactar en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

Las organizaciones de noticias están cada vez más presentes en Pinterest, una herramienta que no solo les permite mostrar de otra forma sus contenidos, sino que atrae tráfico a sus sitios web.

Poynter consultó un estudio de Pinerly, que analizó información de Austin American-Statesman, Chicago Tribune, Denver Post, Los Angeles Times, NBC News, Newsweek / The Daily Beast, PBS, San Francisco Chronicle, The Guardian, The Wall Street Journal, The Washington Post, The Orange County Register y USA Today.

La investigación reveló que la televisora PBS y USA Today son los que tienen más lectores comprometidos. Un pin del canal público tiene 6 ‘repin’, mientras que dicho diario tiene 4.4 ‘repin’ en promedio.

Le sigue Newsweek/The Daily Beast con (4.3), The Wall Street Journal (4.2), The Guardian (2), entre otros.

De otro lado, el medio que pasa los 5 mil seguidores en cualquier tablón es The Wall Street Journal (WSJ), cuyo ‘board’ de viajes es el más seguido, al igual que el de San Francisco Chronicle y USA Today.

¿Por qué el tablón Adventure & Travel de WSJ tiene tantos seguidores? Pues es diferente al de otros medios. No solo muestra paisajes de varios países, también objetos de la zona, animales, tiernas escenas, objetos que necesitas para tu viaje, entre otros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas turcos fueron liberados

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo.

22-02-16

Francia: Facebook es acusado de “censurar” célebre pintura con una vulva

Facebook negó el jueves haber cerrado la cuenta de un usuario francés por compartir una foto de la obra “El origen del mundo”, con una vulva en primer plano, del pintor realista francés Gustave Courbet (1818-1877).

02-02-18

Un video con las mejores fotos de Reuters en 2013

Reuters obtuvo este año una colección increíble de fotografías gracias a sus reporteros gráficos repartidos en varias partes del mundo.

21-12-13

COMENTARIOS