Coberturas

Periódico del Vaticano incluirá por primera vez un encarte para la mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2012

El periódico nacional de la Ciudad del Vaticano L’Osservatore Romano (El Observador Romano) anunció que por primera vez incluirá un encarte de cuatro páginas dedicado a la mujer. Este se publicará los últimos jueves de cada mes.

Giovanni Maria Vian, director de dicho medio, que difunde las actividades del Papa y acoge a columnistas que pertenecen a la Iglesia Católica, dijo que el encarte está ideado “con pasión y gentil determinación por algunas colegas (periodistas) para ampliar la visión” del periódico.

Según EFE, en la primera edición, Lucetta Scaraffia, una de las coordinadoras, dijo que la publicación mensual “informa sobre la vida y la condición femenina, sin olvidar los temas más ‘calientes’, como todo lo que está relacionado con la procreación, el acceso a la cultura y la emancipación”.

Catholic News Service detalló que la primera página estará dedicada a religiosas o mujeres laicas que desempeñan un rol importante en la Iglesia y cuya contribución “todavía está oculta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la foto del rayo que cayó en la cúpula del Vaticano tras las renuncia del papa

“Una tormenta atravesaba Roma durante la tarde del lunes. A las 19:30, con la velocidad de obturación adecuada, captaba ‘el instante eléctrico’: un rayo caía sobre la cúpula más alta del mundo, a 136.57 metros”, detalla el diario.

12-02-13

El Vaticano borra tuits de Benedicto XVI

Un cuarto de hora después de la salida de Benedicto XVI del Vaticano, la cuenta de Twitter @Pontifex apareció sin tuits.

28-02-13

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

COMENTARIOS