Claves

Usuarios tendrán más control sobre la publicidad de Google en la web

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2012

Google Inside AdWords

 

 

Google anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a los usuarios a evitar anuncios irrelevantes.

Según la compañía, se trata de  la herramienta Mute this Ad, la cual daría más control a las personas sobre el contenido publicitario en los sitios que revisas en la web. Estaría disponible en las próximas semanas.

La opción se suma a productos como TrueView en YouTube, y en las ventanas de las búsquedas de Google. Solo se agregaría un icono en la parte superior derecha de los contenidos de los anuncios en Google Display Network en lugar del conocido AdChoices.

Se indica que al hacer clic en el botón, desaparecerá la campaña.  “Empezamos mostrando la “x” en los anuncios que se basan en las categorías de intereses”, escribieron en el blog oficial.

“Creemos que es un primer paso en la dirección correcta de dar a los usuarios el control sobre los anuncios, mientras que ayude a los vendedores y los sitios web a ofrecer anuncios que funcionen mejor”, refirió Miguel Aiello, Gerente de Producto de la firma.

De esta forma, los anunciantes ya no pagarán por mostrar publicidad que no le interese a las personas.

Vía AdWords

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google brinda sugerencias para realizar búsquedas avanzadas

Google News Lab preparó un video con nuevas claves para emplear la búsqueda avanzada de Google. En este material se observa cómo puedes hacer consultas precisas incluso desde un dispositivo móvil.

21-06-15

Nuevo presidente de BuzzFeed es experto en publicidad digital

Las fichas se movieron hacia el objetivo: jugar fuerte en la publicidad.

06-08-14

Google+ se expande a través de su app móvil

Quiere dominar más territorios. La app móvil de Google ya se encuentra disponible en 48 países más en su nueva actualización de iPhone y iPad.

20-01-13

COMENTARIOS