Claves

Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Si estás por crear tu portafolio online con sitios que te recomendamos en un post pasado ten en cuenta estos cinco puntos sugeridos por Marc Samson, fundador de Pressfolios.

1. Tu currículum

Si piensas colocar tu currículum creado a través de una red como LinkedIn, no olvides poner el link. También se recomienda colocar una versión en PDF de tu hoja de vida para que los reclutadores interesados lo puedan descargar.

2. Muestras de tus trabajos

Lo que incluyas en esta parte variará de acuerdo a la plataforma que utilices para crear tu portafolio y a tu trabajo. Si eres periodistas, novelista, preferirás colocar tus textos, pero no olvides incluir también los archivos en PDF. Aunque quieras poner tus 500 textos o fotografías, elige solo las mejores, una persona no se tomará tanto tiempo para ver todo.

3. Una breve biografía

Describe quién eres, no lo que dice tu currículum. No tienes que ser demasiado formal en esta parte, las personas te recordarán por alguna característica.

4. Links a redes sociales o páginas en las que otras personas puedan contactarte o ver tu trabajo.

Incluye una lista de todas las redes sociales en las que tienes una cuenta. Facilita el trabajo a los reclutadores.

5. Tus datos actualizados

Tu correo electrónico, tu teléfono, las últimas empresas en las que has trabajado, etc. Este punto es muy importante.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Detienen a reportero por filmar caravana de personas con discapacidad

Jesús Alanoca, periodista de El Deber en La Paz, fue detenido por efectivos policiales cuando cubría una caravana de personas con discapacidad que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

27-04-16

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

Microsoft recortará 7,800 puestos de trabajo

Microsoft Corp anunció ayer que recortará 7,800 puestos de trabajo, mayormente en su división de hardware telefónico, con el propósito de reducir costos y hacer más eficiente sus operaciones.

09-07-15

COMENTARIOS