Claves

Cinco puntos que no deben faltar en tu portafolio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Si estás por crear tu portafolio online con sitios que te recomendamos en un post pasado ten en cuenta estos cinco puntos sugeridos por Marc Samson, fundador de Pressfolios.

1. Tu currículum

Si piensas colocar tu currículum creado a través de una red como LinkedIn, no olvides poner el link. También se recomienda colocar una versión en PDF de tu hoja de vida para que los reclutadores interesados lo puedan descargar.

2. Muestras de tus trabajos

Lo que incluyas en esta parte variará de acuerdo a la plataforma que utilices para crear tu portafolio y a tu trabajo. Si eres periodistas, novelista, preferirás colocar tus textos, pero no olvides incluir también los archivos en PDF. Aunque quieras poner tus 500 textos o fotografías, elige solo las mejores, una persona no se tomará tanto tiempo para ver todo.

3. Una breve biografía

Describe quién eres, no lo que dice tu currículum. No tienes que ser demasiado formal en esta parte, las personas te recordarán por alguna característica.

4. Links a redes sociales o páginas en las que otras personas puedan contactarte o ver tu trabajo.

Incluye una lista de todas las redes sociales en las que tienes una cuenta. Facilita el trabajo a los reclutadores.

5. Tus datos actualizados

Tu correo electrónico, tu teléfono, las últimas empresas en las que has trabajado, etc. Este punto es muy importante.

Vía 10,000 Words.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganador de Pulitzer dejó el periodismo porque no llegaba a fin de mes

El diario The Daily Breeze fue la gran sorpresa en los Pulitzer. El periodista Rob Kuznia y su colega Rebecca Kimitch ganaron el premio a mejor reportaje local.

21-04-15

Director de semanario venezolano fue “secuestrado” por gobierno

Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace una semana en la sede de la Policía, fue “secuestrado” según su abogado, ya que fue trasladado contra su voluntad al Hospital Militar de Caracas y sin dar aviso a su familia.

17-11-11

ESPN despidió a periodista que escribió titular racista

ESPN informó que despidió al periodista que escribió un titular racista que hacía referencia al jugador de los New York Knicks Jeremy Lin. Además, indicó que otro empleado de la cadena fue sancionado por repetir la frase ofensiva.

20-02-12

COMENTARIOS