Coberturas

Estudian nuevas medidas para evitar despidos en diario 20 Minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Foto: 20 Minutos

El Consejo de Administración que edita el diario español 20 Minutos aplazó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentaría hoy y por el que varios periodistas perderían su empleo.

“La dirección del grupo se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores para informarles de las decisiones del Consejo e invitarlos a que colaboren en la búsqueda de nuevas medidas y soluciones. Ambas partes han acordado iniciar los contactos en breve”, señala Qué.es, que cita a EFE.

Según un comunicado de la compañía, esta decisión pretende encontrar un equilibrio que asegure la sostenibilidad económica del grupo editorial y que tenga “el menor efecto negativo posible” en los trabajadores.

El 24 de mayo pasado, el Grupo 20 Minutos informó al Comité de Empresa su deseo de presentar un ERE debido a las pérdidas económicas que ha registrado en los últimos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo abre blog para contar que lo reemplazaron por un iPhone

El fotoperiodista Robert Hart fue –en sus propias palabras– sustituido por un reportero con iPhone. Fue despedido del Chicago Sun Times, medio que, como se sabe, hace poco retiró a todo su departamento de fotografía. La decisión fue cuestionada y hay suficientes razones para creer que fue la peor en toda su vida corporativa.

03-06-13

Consejos de Pere Estupinyà para hacer un buen periodismo sobre sexo

Estupinyà afirma que varios temas interesantes sobre sexualidad son distorsionados en los medios. “Tenemos un tabú sobre el sexo”, asevera. En su opinión, los periodistas se toman el tema de la sexualidad en broma y se dejan llevar por el lado sensacionalista.

19-03-14

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

COMENTARIOS