Coberturas

Estudian nuevas medidas para evitar despidos en diario 20 Minutos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Foto: 20 Minutos

El Consejo de Administración que edita el diario español 20 Minutos aplazó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentaría hoy y por el que varios periodistas perderían su empleo.

“La dirección del grupo se ha reunido hoy con los representantes de los trabajadores para informarles de las decisiones del Consejo e invitarlos a que colaboren en la búsqueda de nuevas medidas y soluciones. Ambas partes han acordado iniciar los contactos en breve”, señala Qué.es, que cita a EFE.

Según un comunicado de la compañía, esta decisión pretende encontrar un equilibrio que asegure la sostenibilidad económica del grupo editorial y que tenga “el menor efecto negativo posible” en los trabajadores.

El 24 de mayo pasado, el Grupo 20 Minutos informó al Comité de Empresa su deseo de presentar un ERE debido a las pérdidas económicas que ha registrado en los últimos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez tips para periodistas en Twitter

Por: Renata Cabrales Twitter ha evidenciado un marcado conflicto de intereses entre los periodistas y los medios para los que trabajan. No cabe duda de ello. Son de conocimiento público los recientes llamados de diarios como The New York Times, The Wall Street Journal o AP para que sus periodistas moderen sus comentarios en la […]

19-08-10

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

Periódico egipcio pide ayuda a los lectores para sobrevivir

El editor Maher Hamoud, del diario egipcio The Daily News, reflexiona en un extenso texto sobre los periodistas en la actualidad y el futuro de la prensa independiente. Pone de ejemplo a su medio, el cual dice es el último periódico independiente de producción local en inglés de Egipto.

15-09-13

COMENTARIOS