Claves

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por el presidente de EE.UU., Barack Obama, había sido rechazada por la Corte Suprema, lo que no sucedió.

Los conductores de televisión de ambas televisoras señalaron a las 10 a.m. que la reforma había sido declarada inconstitucional, el mensaje se colocó inmediatamente en redes sociales y congresistas opositores de Obama tuitearon la información errónea. Sin embargo, siete minutos después, los demás medios indicaban lo contrario, y es que la Corte Suprema sí había dado su visto bueno.

Deanna Zandt, colaboradora de Forbes, escribió un artículo sobre el tema en el que resalta que la rapidez no debe sustituir a la precisión.

“Se pone una enorme presión sobre las organizaciones de noticias, grandes y pequeñas, (para que informen primero) …por lo tanto, nos perdemos de un análisis profundo y sólido”, señala Zandt en su texto.

“Algunos blogs y organizaciones de noticias son un poco más lentos intencionalmente y tienen un enfoque más reflexivo sobre temas polémicos”, agrega.

Y es que, según Zandt, el tráfico y el compromiso de los lectores con el medio no se incrementarán solo con ser los primeros en informar.

Con información de Emol y Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Quora es prescindible, intrusiva y restrictiva”

Quora, la red social de preguntas y respuestas es blanco de cuestionamientos también. César Calderón, socio-director Autoritas Consulting y profesor de la Universidad de Alcalá, publicó un post donde explica las razones por las cuales se dio de baja en la red social de moda. Pero lo que me ha hartado verdaderamente son tres cuestiones […]

19-01-11

Estas son las redes sociales favoritas por usuarios influyentes

Los usuarios influyentes ya están inscritos en las estrategias de comunicación digital de las marcas y medios. Por ello, es importante conoce su perfil en redes sociales.

30-04-17

Foursquare introduce una nueva opción al ‘check-in’

Foursquare quiere seguir conectando a los usuarios de forma más interactiva. La última actualización que presentó hoy agregó un botón que servirá para añadir a las amistades en cada check-in.

26-06-13

COMENTARIOS