Claves

La rapidez no debe sustituir a la precisión al momento de informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Hemos leído de varios casos en que los medios ‘meten la pata’ en su intento por ser los primeros en informar. Debemos agregar a esa lista a CNN y Fox News, que esta semana informaron que la reforma de salud propuesta por el presidente de EE.UU., Barack Obama, había sido rechazada por la Corte Suprema, lo que no sucedió.

Los conductores de televisión de ambas televisoras señalaron a las 10 a.m. que la reforma había sido declarada inconstitucional, el mensaje se colocó inmediatamente en redes sociales y congresistas opositores de Obama tuitearon la información errónea. Sin embargo, siete minutos después, los demás medios indicaban lo contrario, y es que la Corte Suprema sí había dado su visto bueno.

Deanna Zandt, colaboradora de Forbes, escribió un artículo sobre el tema en el que resalta que la rapidez no debe sustituir a la precisión.

“Se pone una enorme presión sobre las organizaciones de noticias, grandes y pequeñas, (para que informen primero) …por lo tanto, nos perdemos de un análisis profundo y sólido”, señala Zandt en su texto.

“Algunos blogs y organizaciones de noticias son un poco más lentos intencionalmente y tienen un enfoque más reflexivo sobre temas polémicos”, agrega.

Y es que, según Zandt, el tráfico y el compromiso de los lectores con el medio no se incrementarán solo con ser los primeros en informar.

Con información de Emol y Forbes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

03-08-15

El 81% de seguidores de Twitter tiene menos de 50 seguidores

En promedio, un tuitero tiene 208 seguidores, y seis de cada 100 no tiene ninguno, según un estudio de Beevolve publicado este mes.

22-10-12

6 pequeñas redes sociales de gran impacto

Existen redes sociales pequeñas que si bien aún no logran la popularidad de Facebook o Twitter, cada día trabajan más en ofrecer servicios con excelentes características a sus usuarios.

Joshua Lockhart, colaborador de Make Use Of, reunió 3 de ellas que están cobrando importancia con el paso del tiempo.

10-09-13

COMENTARIOS