Estudio

Los botones sociales en tu sitio web no tienen el resultado que esperas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2012

Esta semana un post del diseñador Oliver Reichenstein causó revuelo, ya que dijo que los botones sociales en tu sitio web hacen que “te veas un poco desesperado”.

“En un medio con mucha publicidad y mucha autopromoción, cada innecesario pixel de ruido y ‘haz click’ debería ser evitado. A menos ruido (…) será más fácil que las personas estén enfocadas y lean realmente tu contenido”, explica Reichenstein en un post titulado “Sweep the Sleaze”, recogido por Poynter.

El director de Journalism Niemab Lab, Joshua Benton, realizó un análisis para determinar cuántos links que enlazan a un sitio de noticias se originan de un botón de Twitter.

El estudio, elaborado con un script de Luigi Montanez, revela que el promedio no supera el 30%, hay algunos casos que son la excepción, como Daily Kos, ProPublica, El País, pero en la mayoría de casos el botón de Twitter no es efectivo.

Lee más del estudio aquí.

¿Crees que los botones no son necesarios y que distraen a los lectores?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para describirte en las redes sociales

Teniendo en cuenta que son una primera carta de presentación, es importante que los periodistas digitales se dediquen con especial cuidado a elaborar una biografía personal adecuada para cada una de las redes sociales en donde está presente.

24-02-14

Crea una visualización con tus datos de redes sociales

¿Te parece muy complicado crear una visualización? Visual.ly te permite crear una con tus datos de redes sociales. El resultado será ingenioso y divertido.

12-03-12

Papa Benedicto XVI supera a Justin Bieber en Twitter

En tan poco tiempo el papa Benedicto XVI supera al cantante Justin Bieber, en cierta forma. All Twitter difundió un estudio que encontró que los seguidores del líder católico tienden a retuitear más sus mensajes que los ‘beliebers’ del canadiense.

21-12-12

COMENTARIOS