Libros

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de junio del 2012

Foto: salondeletras.com

La reportera mexicana Elvira García presentó su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas de su país. Se trata de una mirada a la vida profesional y personal de estas mujeres que escriben historias y que muchas veces viven en el anonimato.

Esta idea, que tardó casi tres años en cristalizarse, surgió como un reto cuando en la revista donde García colabora desde hace muchos años le dijeron que tenían que entrevistarla por haberse convertido en “casi un personaje del periodismo”. Ella les respondió que habían muchas mujeres con historias más valerosas y se propuso demostrarlo. Así nació su primer libro.

García explicó que “a través de estas entrevistas comprobé que (las colegas) son realmente valientes y valiosas para el país” y seres humanos maravillosos que el lector debía conocer.

Para García era necesario dar a conocer el lado humano de las mujeres periodistas cuando regresan a sus hogares después de hacer grandes coberturas donde ponen el riesgo su vida. Citó a Ana Lilia Pérez y Marcela Turati.

 

Visto en Milenio

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres razones que muestran como las “noticias virales” cambiarán el futuro del periodismo

El periodismo ha cambiado por lo digital, las redes sociales y ahora tomará un diferente rumbo gracias a las “noticias virales”, según Lauren Hockenson, colaboradora de 10,000 Words.

21-01-13

México: De cómo un rumor se hace verdad

¿Es cierto que la gente buena no se tatúa? En la ciudad mexicana de Aguascalientes, en el centro del país, un portal de noticias difundió –utilizando un logotipo oficial del gobierno – una imagen que ha sido confundida en las redes sociales como una campaña contra las personas tatuadas.

12-02-14

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

12-01-14

COMENTARIOS