Herramientas

4 alternativas gratuitas para bloguear en vivo (ahora que Coveritlive será de pago)

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2012

 

La plataforma de blogging en vivo Coveritlive anunció hace poco que se convertirá en una herramienta de pago. La única forma de usarla sería en modo de prueba. Los usuarios deberán pagar desde el 1 de julio por la cuenta básica (Starter) y las premium.

Es posible que los usuarios se resistan a pagar por el software de blogueo en vivo o que simplemente no puedan hacerlo. Es por eso que te presentamos 4 alternativas viables:

1.ScribbleLive

Esta es una  plataforma que  permite presentar información de  acontecimientos que ocurren en el instante. Además, la transmisión puede estar acompañada por imágenes y enlaces. No necesita de registro (podemos acceder mediante la cuenta de Facebook).

2.G-Snap

Es una plataforma interactiva, y está diseñada para el manejo de  editores de contenido que quieran, de alguna manera, experimentar transmisiones para conectarse con el público.  Está más enfocada a promover noticias y programación con comentarios de periodistas —de medios tradicionales— o reporteros ciudadanos. Empieza registrándote aquí.

3.Wordfaire

Es un sitio minimalista y aún en beta para la rápida publicacion de coberturas especiales—usando Twitter, Google+ y Facebook—. No tiene límite en el texto y puedes agregar capturas. Puede ser de mucha utilidad para los  periodistas que quieran compartir información valiosa en el menor tiempo posible.

El plan gratuito se puede dar cobertura  en tiempo real 1.000 veces por mes. No cuenta con una clasificación de etiquetas o categorías.

4.Chatroll

En este sitio  la interacción en tiempo real es lo que importa. El formato de presentación es similar a un chat. Además, destaca lo social debido a que es una aplicación fácilmente compatible a sitios que estén realizando coberturas.

Se puede integrar con Facebook y Twitter para maximizar la participación y dirigir el tráfico al sitio que lo aloje.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail celebra sus 10 años con selfies

Gmail está de cumpleaños. Estos 10 años del servicio de mensajería de Google, de acuerdo con el blog de la empresa, han sido posibles gracias a los usuarios, pues la comunidad aportó todas las características que desean.

01-04-14

Sitio de lectura social cierra para no competir con Twitter

News.me—el sitio de lectura social— anunció hoy que su aplicación de curaduría para el iPhone y el iPad será desactivada. Twitter habría causado la decisión.

25-10-12

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

COMENTARIOS