Claves

Colombia: Gobierno elevará la seguridad de la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2012


Tras la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, el Gobierno de Colombia informó que usará sus recursos para elevar la seguridad de los periodistas  que cubren el conflicto con las FARC.

Juan Carlos Pinzón—ministro de Defensa de ese país— aseguró que no se restringirá la libertad de prensa en el proceso.

“Con la experiencia reciente, seguramente haremos esfuerzos para elevar la capacidad y la seguridad (de los periodistas), pero de ninguna manera vamos a dar marcha atrás en lo que debe ser la libertad de prensa”, aseveró Pinzón.

CUMPLIR CON EL DEBER PROFESIONAL

Para Pinzón, Langlois “estaba ejerciendo sus funciones como periodista”, opinión que no compartió Álvaro Uribe, expresidente de ese país cuando acusó al reportero de identificarse con el terrorismo.

“Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo”, aseveró Uribe. Por su parte, RSF salió al frente y contestó al colombiano por tratar de “ensuciar la reputación” de Roméo Langlois calificando los mensajes en Twitter como “la injuria más ignominiosa”.

Amparados tanto por la libertad de prensa como por el derecho internacional, “pueden (los periodistas)  ir a cubrir zonas conflictivas para llevar la información y cumplir con su deber profesional”, concluye Pinzón.

 

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a contar historias con datos en 30 días

Si eres un entusiasta del periodismo de datos, y necesitas aprender más, te recomendamos seguir rigurosamente esta guía desarrollada por el portal especializado JuiceAnalytics

14-09-14

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

25-04-15

Marcela Turati: En México, los periodistas pasaron de dar la nota a convertirse en la nota

La periodista mexicana Marcela Turati recibió este jueves el reconocimiento Louis M. Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo que otorga la Fundación Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, por su trabajo que destaca las historias de las víctimas de la violencia.

10-02-13

COMENTARIOS