Claves

Cómo crear un código QR con bitly

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de junio del 2012

Crear un código QR no es tan difícil como piensas, aunque hay herramientas muy buenas, bitly es una de las mejores, ya que solo hay que agregar unas letras a la dirección URL que has acortado. Aquí te mostramos cómo:

1. Debes ingresar al renovado bitly e ir a la parte inferior de la página (“Just want to shorten a link?”) No es necesario loguearse.

2. Luego copias el link y lo pegas en una nueva pestaña. Para crear el código QR debes agregarle estas letras al final del link: “.qrcode”. Por ejemplo: Este link acortado bit.ly/rc2jT8 quedará bit.ly/rc2jT8.qrcode

El código tendrá un tamaño de 249×249 píxeles.

3. Si quieres un código más grande o más pequeño le puedes agregar estas letras al final “?s=(tamaño de píxeles)”. Por ejemplo: Quiero que este link sea mucho más grande y así imprimirlo fácilmente bit.ly/rc2jT8.qrcode?s=700

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial: Inserta una lista de tuits en tu sitio web

En un post previo informamos que Twitter lanzó una herramienta para colocar timelines en un sitio web. Ahora aprenderemos cómo insertar uno.

06-09-12

Caja de herramientas para crear y aprovechar los códigos QR

Puedes utilizarlos en tus tarjetas de presentación, en herramientas de marketing o hasta en el techo de un edificio, como lo hizo Mark Zuckerberg. Los códigos QR están de moda y -gracias al dinamismo de su contenido- siempre te darán buenos resultados.

15-07-12

Este doctor utilizó las gafas de Snapchat para registrar una cirugía

El Dr. Shafi Ahmed está acostumbrado a realizar cirugías. Pero el 9 de diciembre que pasó, en el Hospital Independent de Londres, no tuvo un día cualquier.

12-12-16

COMENTARIOS