Herramientas

Una aplicación que combina Pinterest y Evernote para crear tablones de recortes

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2012

Clipboard es un servicio en la web que combina los atributos de dos grandes sitios: Pinterest y Evernote.  Sin embargo, su negocio tiene que ver más con la recolección de datos.

Aquí también existen tablones pero, en el sentido gráfico, utiliza “contenidos recortados”, del cual— indica  Gary Flake, CEO de la red— pueden ser desde presentaciones (como los de SlideShare) hasta audio.

“Cuando se piensa en cómo las personas organizan cosas, se entiende que el 90% del mercado comparte la data por correo electrónico o en un documento de Word”, explica Flake, quien considera que es una práctica que no ha evolucionado mucho en la web.

CÓMO EMPEZAR

1.En el sitio de registro (aquí) puedes enlazar tu perfil en Facebook con la herramienta o crear una cuenta con tu dirección de correo electrónico.

2.Da los permisos, agrega o edita algunos datos personales para seguir. Luego  encontrarás a otros usuarios, contactos tuyos que también están probando la herramienta.

3.En el último paso, puedes descargar la extensión Clipper para hacer los recortes—que pueden ser privados— o incluir el botón directamente a tu barra de marcadores en Google Chrome o Firefox.

4. El panel de control es sencillo. Debes utilizar los marcadores para empezar armar los tablones de recortes.  Cada vez que extraigas información debes indicar el título de un nuevo álbum o si lo incluirás en uno que ya creaste. Puedes mencionar a otros usuarios con la etiqueta @ y compartir el material en Facebook y Twitter.

a.

b.

Prueba la experiencia desde aquí.

 

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean una app escáner para Pinterest

Pinear cobrará un nuevo sentido con la aplicación LoveList para iPhone. Este programa permite agregar contenidos a los tableros digitales desde el mundo real, mientras se está de compras, por ejemplo.

20-01-14

Organiza tus notas mediante plantillas con esta aplicación

Springpad apareció en la red como un servicio para almacenar notas, entre otros contenidos. Está creciendo, y se está actualizando para competir con un gigante como Evernote.

23-11-13

Imparable: Pinterest ahora permite compartir contenido de SoundCloud y 500px

Pinterest sigue creciendo. Y a la vez, como corresponde, busca aliados estratégicos. SounCloud y 500px son dos nuevos aliados de las red de tablones.

21-06-12

COMENTARIOS