Coberturas

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 03 de junio del 2012

Foto: tvazteca.com

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Aunque los voceros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han negado cualquier vínculo con el hostigador, se sospecha de los mismos debido a que  D’Artigues ha realizado en las últimas semanas comentarios bastante críticos sobre Peña Nieto. 

La colaboradora de  El Universal ha estado informando de manera constante sobre las acciones del movimiento estudiantil #YoSoy132.

Desde su tribuna, Article 19 hizo un llamado a las fuerzas políticas a garantizar condiciones de respeto a todas las expresiones en la víspera de la elección federal de julio próximo y recordó -según el estándar establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos-que “toda amenaza contra periodistas en ejercicio de su función periodística es una agresión contra la democracia por su efecto amedrentador al ejercicio de la libertad de expresión; por tanto, el Estado debe castigar a responsables para enviar un mensaje claro de que no se tolerarán ataques a la libertad de prensa.”

Visto en Article 19

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Fox Sports llega ebrio a set de televisión

El diario La Tribuna de Honduras aprovechó la oportunidad para informar este episodio recordando que Juan Carlos Gabriel del Anda se atrevió a asegurar que el partido entre Honduras y Costa Rica, clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, fue arreglado.

19-01-15

Donald Trump se niega a cambiar su smartphone por uno más seguro

Trump está obligado a utilizar un smartphone cifrado y ultraseguro, aprobado por el servicio secreto de Estados Unidos, pero se niega, según The New York Times.

26-01-17

Perú.21 en Facebook y en Twitter

Y finalmente Perú.21 ya está en Facebook y en Twitter, las redes sociales top de estos días. La noticia está en el diario de hoy y resume el objetivo de quienes hemos empezado esta aventura: estar donde la gente está, donde la gente joven está, con la finalidad de compartir sus intereses y mejorar nuestros […]

29-01-09

COMENTARIOS