Estudio

Usuarios diarios de Twitter casi se duplicaron en EEUU

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2012

Un estudio de Pew Internet encontró que en febrero pasado el número de usuarios diarios de Twitter en EEUU llegó al 8% del total de adultos que se encuentran en Internet, casi el doble de lo registrado en agosto de 2011.

Según 10,000 Words, el resultado se debería a un incremento en el uso de smartphones, los propietarios de estos están más dispuestos que otros a utilizar la red microblogging a diario.

Los ciudadanos que más usan Twitter son los afroamericanos con un 28%, seguido de los hispanos con 14%. Asimismo, los usuarios más activos tienen entre 18 y 29 años.

La investigación se realizó a 2,253 estadounidenses mayores de 18 años entre el 20 de enero y el 19 de febrero de 2012. Revisa la metodología aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite añadir un enlace hacia Periscope en los perfiles

Los usuarios de Twitter ya pueden añadir enlaces a sus perfiles en Periscope en sus respectivos perfiles de la red social en la web.

05-10-16

7 ideas para aprovechar el nuevo diseño de Twitter

¿Ya están usando el nuevo diseño de Twitter? En Clases de Periodismo hemos actualizado siguiendo este breve tutorial y aunque el parecido con Facebook es innegable debemos decir que nos gusta.

18-09-12

Twitter presenta Stickers Promocionadas

Esto permite a las marcas ver e interactuar con la gente que está usando de forma creativa sus stickers.

15-08-16

COMENTARIOS