Noticias

AOL amenaza con demandar a blog por prácticas de agregaduría que también realiza

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2012

La compañía estadounidense AOL amenaza con demandar al blog Maryland Juice por incluir extractos de una nota que aparece en Wheaton Patch, de propiedad de AOL, además de colocar una foto del mismo medio, informó Techdirt.

Sin embargo, lo que llama la atención es que AOL, y en especial su sitio The Huffington Post, hace lo mismo con sus notas y copia, algunas veces, demasiadas frases de otro artículo.

Mike Masnick señala que la nota que aparece en Maryland Juice sí tiene varios párrafos similares a Wheaton Patch, pero que también tiene bastante contenido propio y opiniones, pero parece que para la firma de medios el post titulado SPOTLIGHT: The Issue of Race in Montgomery County es un pecado.

En una carta enviada al medio, AOL pide que el post no tenga más de dos oraciones del original y que la foto tenga el crédito respectivo, además de un link a la nota de Patch. Asimismo, exige que el blog prometa no volver a colocar una imagen ni parte de un artículo de propiedad de la compañía.

El plazo para realizar estos cambios son cinco días útiles, sino AOL tomará acciones legales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Temas riesgosos serán cubiertos entre varios medios

Con el objetivo de prevenir los ataques contra los hombres de prensa en México, varios medios acordaron la creación de un “grupo de seguimiento sobre el cumplimiento oficial de las medidas de defensa a la libertad de expresión”, informó EFE. La agrupación reúne varias estrategias. Una de estas incluye compartir “entre varios medios la investigación […]

26-09-10

El breaking news y la importancia de explicar los hechos en medio de la locura del clic

¿Por qué ocurrió? ¿Por qué pasó? ¿Qué está pasando?

07-10-17

Internet no es culpable de la desaparición de los diarios

La creciente preferencia por el Internet es una de las razones que más se menciona para justificar la crisis actual de la prensa escrita. Sin embargo, si bien la libre información aceleró el declive del papel, esta tendencia es consecuencia de una evolución natural.

07-09-13

COMENTARIOS