Coberturas

Gobierno venezolano ataca a la prensa en asamblea de la OEA

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2012

Foto: AP

El embajador venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, arremetió contra la prensa en el primer día de la asamblea que se realiza en Bolivia.

“La dictadura mediática impone la censura y hace más difícil el debate político”, dijo.

Chaderton consideró que Fox News (EE.UU.), Clarín (Argentina), La Nación (Argentina), El Nacional (Venezuela), El Universal (Venezuela) y los que pertenecen al Grupo de Diarios América (GDA), la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), la Asociación Interamericana de Radiodifusión “emiten mensajes de odio” en la región.

En otro momento criticó al rotativo estadounidense The Washington Post, que alguna vez publicó una “editorial absolutamente racista” contra el mandatario boliviano, Evo Morales.

Sin embargo, a su criterio, el que tiene el “mayor lenguaje de odio en el continente” es el diario El Universo de Guayaquil, medio querellado por Rafael Correa.

CENSURA EN VENEZUELA

El periodista Marcelo Cantelmi publicó un artículo en Clarín sobre el poder que tiene Twitter para sortear la censura en Venezuela y en el que cuenta la importancia que tiene esta plataforma en la sociedad.

Miguel Henrique Otero Silva, el editor de El Nacional, un entusiasta de ese canal, ha llegado incluso a montar una fundación en la cual un grupo de técnicos enseña a la gente a valorar el potencial de esa herramienta (Twitter) y a utilizarla como un verdadero canal de información popular”, señala.

Asimismo, contó el poder que tuvo en una ocasión en que militares habían ocupado la plaza principal de Zulia para que el gobernador opositor no diera un discurso. Más de 800 retuits hicieron que los soldados y tanquetas abandonaran el lugar.

Con información de La Nación y Clarín.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polonia: Condenan asesinato de periodista golpeado hasta la muerte

El periodista Lukasz Masiak fue asesinado el pasado 13 de junio en Mlawa, Polonia. Fue un hecho que escandalizó al gremio periodístico en esa región.

24-06-15

¿Por qué este diario solo duró nueve semanas en el mercado?

The New Day ya es cosa del pasado. Solo pudo mantenerse en circulación nueve semanas, lo cual es triste en el panorama actual de la industria periodística. No obstante, su editora, Trinity Mirror, dice que ha encontrado lecciones que ayudarán a sus otros productos.

09-05-16

Colombia: Exigen a candidatos a la Presidencia poner fin a los crímenes contra periodistas

Le dicen ‘NO’ a la impunidad. Mediante una carta abierta a los cinco candidatos a la presidencia de Colombia, la organización Reporteros Sin Fronteras denunció que los crímenes cometidos contra los periodistas no se sancionen drásticamente y exigió que protejan la libertad de prensa.

22-05-14

COMENTARIOS