Coberturas

Venezuela: Lanzan granada a diario

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de junio del 2012

quepasa.com.ve

El diario digital Qué Pasa -ubicado en el sector Santa Rosalía de Maracaibo en Zulia, Venezuela- fue impactado con una granada antipersonal el pasado 28 de mayo. Así lo denunció el mismo diario en una nota, donde incluye las fotografías del atentado.

“Sentimos una explosión muy fuerte dentro del estacionamiento del periódico, mientras terminábamos de cerrar la edición para el día de mañana. Cuando salimos a verificar qué sucedía ¿cuál fue nuestra sorpresa?, que al empezar a revisar la zona, nos dimos cuenta que había efectivamente un cráter como de medio metro de diámetro, poco profundo, lo que nos empezó a dar la pista de lo que podía ser un artefacto explosivo lanzado contra el periódico”, expresó Pedro Pablo Guisandes, director del medio.

Así lo confirmaron al encontrar  una espoleta y un anillo, lo que hace suponer que fue una granada tipo antipersonal. “Testigos informaron que el artefacto de posible fabricación casera, fue lanzado desde un vehículo del que solo se supo era de color blanco y que se estacionó en las afueras del periódico, justo al frente de la estación Libertador del Metro de Maracaibo”, informaron en el diario.

Estas son las declaraciones que  Pedro Pablo Guisandez pronunció en torno a este hecho:

Fuentes: Qué Pasa y Globovisión

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

Venezuela: Periodista antichavista permanece detenido e incomunicado

El periodistas venezolano Leocenis García, presidente del grupo editorial 6toPoder’ y conocido opositor al régimen chavista, fue detenido como parte de una investigación de enriquecimiento ilícito. Hasta el momento se mantiene incomunicado y sin poder recibir asistencia legal.

01-08-13

Paquistán: periodista se salva de bomba

Un periodista paquistaní se salvó de morir luego de que un grupo de desconocidos colocase un artefacto explosivo cerca a la puerta de su vivienda, en la ciudad de Peshawar.

02-07-14

COMENTARIOS