Claves

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

“Esto muestra que Facebook tiene trabajo por hacer en términos de conseguir que su publicidad sea más efectiva y más relevante para la gente”, señaló Debra Williamson, analista de eMarketer citada por Reuters.

Quizá así se expliquen las preocupaciones de los inversores sobre la capacidad de hacer dinero de Facebook,  cuyas acciones cerraron a 26,90 dólares el lunes. Su valor también se ha visto reducido de 30,000 millones de dólares a unos 74,000 millones.

Se entrevistaron a 1,032 estadounidenses  entre el 31 de mayo y el 4 de junio. Lo preocupante: un 21% de ello dijo no tener en cuenta la red social de Mark Zuckerberg, mientras que el 44% revela que la salida a la bolsa—desde el punto de vista de un inversionista— les hace ver menos beneficiosa la red.

Según detalla la agencia de noticias, Facebook no quiso hacer comentarios sobre la encuesta.

 

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lumi, una nueva experiencia para encontrar contenido

Lumi es el último servicio web que pusieron en marcha los creadores de Last.fm –adquirida por CBS Interactive en el 2007– Felix Miller y Martin Stiksel. Se trata de un motor de sugerencias de contenidos bastante visual y entretenido.

12-07-13

4 pasos para optimizar tu perfil de Facebook antes de una entrevista de trabajo

No debes ir a una entrevista de trabajo sin haber eliminado las fotos en las que apareces en situaciones comprometedoras o aquellos posts en los que tienes un lenguaje inapropiado. Los empleadores revisarán tus redes sociales para darse una imagen de lo que eres.

09-12-11

Nicolás Maduro: “Voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no bromeó cuando el último viernes anunció que usará los poderes que recibió del Congreso para legislar por decreto.

08-02-14

COMENTARIOS