Claves

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2012

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

“Esto muestra que Facebook tiene trabajo por hacer en términos de conseguir que su publicidad sea más efectiva y más relevante para la gente”, señaló Debra Williamson, analista de eMarketer citada por Reuters.

Quizá así se expliquen las preocupaciones de los inversores sobre la capacidad de hacer dinero de Facebook,  cuyas acciones cerraron a 26,90 dólares el lunes. Su valor también se ha visto reducido de 30,000 millones de dólares a unos 74,000 millones.

Se entrevistaron a 1,032 estadounidenses  entre el 31 de mayo y el 4 de junio. Lo preocupante: un 21% de ello dijo no tener en cuenta la red social de Mark Zuckerberg, mientras que el 44% revela que la salida a la bolsa—desde el punto de vista de un inversionista— les hace ver menos beneficiosa la red.

Según detalla la agencia de noticias, Facebook no quiso hacer comentarios sobre la encuesta.

 

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dirige visitantes más jóvenes a los medios digitales

Un informe de Pew Research Journalism Project en el que se analiza 26 páginas web de medios de comunicación revela que Facebook dirige visitantes más jóvenes a dichos portales informativos.

14-03-14

Facebook reporta caída a nivel global

Facebook dejó de funcionar esta mañana, y usuarios en todas partes del mundo están comentando la falla en los servidores de la empresa de Mark Zuckerberg.

01-08-14

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Facebook, Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

08-10-14

COMENTARIOS