Coberturas

Perú: Sentencian a periodistas de Diario 16 a dos años de prisión suspendida

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2012

Foto: @CesarRomeroC

El 12º Juzgado Penal de Lima sentenció a dos años de prisión suspendida a los periodistas Roberto More y Juan Carlos Tafur, director del Diario 16. Además, se les impuso el pago de S/. 120 mil, por los delitos de difamación y calumnia contra el general (R) Antonio Ketín Vidal.

El director de Diario 16, Juan Carlos Tafur, calificó el fallo como una “cantinflada”.

“Hemos apelado porque la sentencia, aún sin tener conocimiento jurídico, me parece una “cantinflada” y mi abogado considera que tiene una serie de incongruencias fácilmente rebatibles en una instancia superior”, expresó Tafur en Radio Capital.

El 12 de enero de 2011, Diario 16 publicó una nota donde relaciona a Ketín Vidal con la familia Sánchez Paredes.

(Video @gerardolipe)

Fuente: La República

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cumbre ASPA tiene aplicación web para móviles y tablets

La III Cumbre ASPA se realizará entre mañana 30 de setiembre y el 2 de octubre. Los periodistas nacionales y extranjeros podrán acceder a toda la información desde el móvil o su tablet.

29-09-12

Un día como hoy nació el primer diario peruano

Es el Día del Periodista en Perú, y es una buena fecha para recordar que hoy, en 1790, entró en circulación el primer diario del país, bajo la dirección del español Francisco Antonio de Cabello y Mesa,, quien escribía con el seudónimo Jaime Bausate y Mesa.

01-10-14

Wayra apoyará emprendimientos tecnológicos en Perú

Sin duda, es una buena noticia. Telefónica anunció hoy en Perú el lanzamiento del proyecto Wayra, una iniciativa regional que busca identificar talentos en España y Latinoamérica en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s)

01-09-11

COMENTARIOS