Coberturas

Barbara Walters se disculpa por ayudar a exasistente de presidente sirio

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: Rob Wallace/ABC

La veterana periodista Barbara Walters se disculpó por utilizar sus contactos para que la exasesora de prensa del presidente sirio, Bashar al Asad, consiguiera un empleo en CNN y un puesto en la Universidad de Columbia.

Según Media Decorder, Sheherazad Jaafari, de 22 años, fue el contacto que le permitió a Walters obtener la exclusiva y entrevistar a Al Asad en diciembre pasado. Jaafari es la hija de embajador de Siria en Estados Unidos.

“Le ofrecí mencionarla a mis contactos en otra organización de noticias (diferente a la mía) y en una escuela, aunque ella no quería conseguir un trabajo o estudiar. En retrospectiva, me doy cuenta de que esto crea un conflicto y lo lamento”, escribió Walters.

La conductora de televisión se pronunció luego de que un grupo opositor sirio difundiera correos electrónicos entre ella y la joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista liberado: “Mi corazón está con las otras familias que están sufriendo”

Curtis fue puesto en libertad por al-Nusra frontal, un grupo extremista suní.

27-08-14

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística. La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos […]

23-08-15

Responsabilizan a gobierno de Siria de la muerte de 23 periodistas

El Gobierno sirio fue responsabilizado hoy por la muerte de 23 periodistas—entre locales y extranjeros— por los enfrentamientos que envolvieron la ciudad de Homs desde marzo del año pasado, por una ONG.

29-03-12

COMENTARIOS