Coberturas

España: Comenzaron despidos en diario El Mundo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de junio del 2012

Los 142 despidos de El Mundo de España ya son una realidad.  Hasta hace unos días solo se sabía que el diario español despediría a 113  empleados.  Ayer, el medio aprobó su expediente de regulación de empleo (ERE) después de casi 3 semanas. ¿El resultado? La confirmación de los despidos.

Según información de PrPrensa, los afectados recibirán 35 días de salario por año sin límite de mensualidades de más 5 mil euros y 15 días de salario por preaviso.

Con esta medida, algunos ‘periodistas históricos’ que contribuyeron al crecimiento del medio dejarán de laborar, lo que ha causado el generalizado sentimiento de tristeza en la sala de redacción de El Mundo.

Cuarto Poder publicó en su web una lista con los nombres de algunos periodistas despedidos: De la sección de economía salen Baltasar Montaño, Julián González, Mercedes Gómez, Carmen Llorente y Begoña Pérez. También es destacable la salida de la actual jefa de Internacional, Isabel Longhi, y de pesos pesados de la sección de Deportes, como Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, que se irán al Real Madrid, además de Elena Isardo.

En fotografía causarán baja Begoña Rivas y Alberto Cuéllar. Otros periodistas que abandonarán, voluntaria o forzosamente, El Mundo son Fernando Lizundia, Chano Montelongo, Benito Muñoz, Paloma Díaz Sotero, Antonio Rubio o Chema Conesa. Cándido Reina, de la sección de diseño, o Milagros Martín Luna, del suplemento M2, engrosan esta lista.

En el Twitter, el hashtag #ElFinDeElMundo se ha reactivado y las muestras de indignación y tristeza no cesan:


 

 

 

 

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodistas de Valencia evalúan cambiar de profesión ante crisis

El 36.8% de los periodistas valencianos está en el paro y el 46.7% cambiaría de profesión. Así lo revela el último informe del gremio Unió de Periodistes Valencians en España, que analiza la profesión periodística del 2007 al 2016.

02-05-16

Cerca de 28,000 trabajadores de medios en Estados Unidos han sido despedidos

La epidemia está siendo devastadora para los medios de comunicación. De acuerdo con The New York Times, unos 28 mil trabajadores de medios están sufriendo las consecuencias: despidos y recortes a sus sueldos.

10-04-20

Tras el despido de casi 500 empleados: Time Inc. ya está lista para nuevas contrataciones

Time Inc. está en reorganización y ultimando detalles para su desvinculación de Time Warner, su empresa matriz. Luego de anunciar el despido de 500 empleados, la compañía de medios ya empezó con las contrataciones. De acuerdo al New York Times, el editor de la revista Sports Illustrated, Matt Bean, acaba de ser contratado como nuevo director de […]

10-02-14

COMENTARIOS