Coberturas

España: Comenzaron despidos en diario El Mundo

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de junio del 2012

Los 142 despidos de El Mundo de España ya son una realidad.  Hasta hace unos días solo se sabía que el diario español despediría a 113  empleados.  Ayer, el medio aprobó su expediente de regulación de empleo (ERE) después de casi 3 semanas. ¿El resultado? La confirmación de los despidos.

Según información de PrPrensa, los afectados recibirán 35 días de salario por año sin límite de mensualidades de más 5 mil euros y 15 días de salario por preaviso.

Con esta medida, algunos ‘periodistas históricos’ que contribuyeron al crecimiento del medio dejarán de laborar, lo que ha causado el generalizado sentimiento de tristeza en la sala de redacción de El Mundo.

Cuarto Poder publicó en su web una lista con los nombres de algunos periodistas despedidos: De la sección de economía salen Baltasar Montaño, Julián González, Mercedes Gómez, Carmen Llorente y Begoña Pérez. También es destacable la salida de la actual jefa de Internacional, Isabel Longhi, y de pesos pesados de la sección de Deportes, como Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, que se irán al Real Madrid, además de Elena Isardo.

En fotografía causarán baja Begoña Rivas y Alberto Cuéllar. Otros periodistas que abandonarán, voluntaria o forzosamente, El Mundo son Fernando Lizundia, Chano Montelongo, Benito Muñoz, Paloma Díaz Sotero, Antonio Rubio o Chema Conesa. Cándido Reina, de la sección de diseño, o Milagros Martín Luna, del suplemento M2, engrosan esta lista.

En el Twitter, el hashtag #ElFinDeElMundo se ha reactivado y las muestras de indignación y tristeza no cesan:


 

 

 

 

 

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salidas voluntarias en el NYT también responden a un cambio en el periodismo

El último viernes los periodistas del diario The New York Times se reunieron para despedirse de aquellos editores que decidieron salir voluntariamente del medio para ahorrar costos y evitar un despido masivo.

05-02-13

Otro más: Cierra el diario Qué! de España

“Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando 🙂 “. Con este tuit, el diario gratuito Qué! de España agradece el apoyo de sus lectores y de los colegas que hoy despertaron con la noticia de su inminente cierre

27-06-12

Trabajadores de El País presentan demanda colectiva contra plan de despidos

El comité de empresa de Ediciones El País, que edita el diario del mismo nombre, presentó una demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del medio, informó APM Madrid, citando a fuentes del grupo de trabajadores.

07-12-12

COMENTARIOS