Coberturas

LinkedIn aclara que no guarda información de usuarios en sus servidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: Genbeta

De inmediato, LinkedIn salió a responder que no guarda información de los usuarios desde su aplicación para iOS, tal como lo denunciaron dos investigadores de seguridad móvil, información que causó gran revuelo en la red de profesionales.

Los expertos dijeron que Linkedin estaba recopilando información de las entradas del calendario del usuario, incluidas contraseñas y notas, y que las transmite a los servidores de la compañía sin su conocimiento.

La aplicación para iPhone y iPad estrenó hace poco la opción de calendario. Los investigadores Yair Amit y Adi Sharabani señalaron que  la app envía la lista de reuniones, temas, ubicaciones, programación de reuniones y notas personales en texto plano. Estos últimos registros son los más problemáticos, porque en muchos casos contienen detalles de conferencias y contraseñas en algunas ocasiones.

LA RESPUESTA DE LINKEDIN 

En su blog oficial, LinkedIn explica detalladamente la opción de calendario y aclara que no guardan ninguna información de calendario en sus servidores. Además, indican que no comparten o utilizan los datos de calendario para otros fines que no sean el reconocimiento  con los correspondientes perfiles de LinkedIn.

Bajo ninguna circunstancia -señala LinkedIn- acceden a los datos del calendario a menos que explícitamente el usuario haya  optado por sincronizar el calendario. No obstante, la red anunció una serie de mejoras para evitar suspicacias.

Fuente: Genbeta.com  y LinkedIn.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ofrece anuncios en el idioma de su comunidad

LinkedIn anunció que pronto cerca de 300 millones de usuarios fuera de EE.UU., verán anuncios en su idioma.

07-05-14

LinkedIn actualiza las páginas para marcas

LinkedIn anunció que acaba de añadir varias novedades a las páginas para marcas en la plataforma. El objetivo: lograr una mejor relación entre postulantes a empleos y empresas, informó Mashable.

07-09-12

¿Twitter tiene más influencia que Facebook?

The Guardian comparó la influencia de Twitter y Facebook al analizar artículos publicados en ambas redes sociales. Como ejemplo utilizó una nota de The Wall Street Journal, esta alcanzó 795 “Me gusta” , pero solo fue enviado 392 veces a Twitter.

08-11-11

COMENTARIOS