Noticias

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: GEN

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

“En un mundo donde la innovación es la clave no se puede mantener el status quo —no es un modelo de negocio que funcione— es necesario que (los medios) cambien sus prácticas de contratación y que contraten a personas que sean agentes inquietos de cambio que quieren inventar lo que se viene”, indicó.

“La lección para las organizaciones de noticias es que no es suficiente ser un productor de contenido, deben ser guías de contenido. Necesitan llegar a la cima de la cadena alimenticia y decir (a los lectores): Estoy aquí para ayudarte”, agregó el empresario, citado por Journalism.co.uk.

Según dijo, esto se debe a que actualmente existe una explosión de sitios de noticias en Internet que causa déficit de atención entre los usuarios, por lo que el éxito está en ser una guía para ellos.

Asimismo, resaltó la importancia de la creación y curaduría, “actividades fundamentales” para un medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr presenta nuevas características para sus 112 millones de usuarios

Flickr sorprendió hoy a su comunidad con un importante rediseño de su servicio en todas las plataformas y algunas nuevas características para mejorar la visión, organización y búsqueda de fotos y videos.

07-05-15

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios. A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino […]

18-02-11

COMENTARIOS