Noticias

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: GEN

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

“En un mundo donde la innovación es la clave no se puede mantener el status quo —no es un modelo de negocio que funcione— es necesario que (los medios) cambien sus prácticas de contratación y que contraten a personas que sean agentes inquietos de cambio que quieren inventar lo que se viene”, indicó.

“La lección para las organizaciones de noticias es que no es suficiente ser un productor de contenido, deben ser guías de contenido. Necesitan llegar a la cima de la cadena alimenticia y decir (a los lectores): Estoy aquí para ayudarte”, agregó el empresario, citado por Journalism.co.uk.

Según dijo, esto se debe a que actualmente existe una explosión de sitios de noticias en Internet que causa déficit de atención entre los usuarios, por lo que el éxito está en ser una guía para ellos.

Asimismo, resaltó la importancia de la creación y curaduría, “actividades fundamentales” para un medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre el uso de la técnica “One-shot” en el periodismo

El periodista argentino Juan Mascardi hace poco experimentó con la técnica “One-shot”, la cual permite registrar en una sola secuencia de imágenes las percepciones de la gente sobre un determinado tema. El proyecto aporta una mirada distinta a las tradicionales coberturas de TV, llenas de cortes rápidos en planos abiertos y cerrados.

16-08-13

The Washington Post construye una herramienta que le ayudará a conseguir más audiencia

The Washington Post está experimentando con tecnología útil para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web y obtener el máximo número de lectores, informó el WSJ.

09-02-16

Twitter, la red social más eficaz para que tu mensaje se conozca

¿Qué herramienta es más eficaz para difundir tu mensaje en línea? ¿Twitter o Facebook? ¿El email? ¿La web? Según un nuevo informe de la firma de mercadotecnia SocialTwist, el intercambio de tendencias de Internet ha cambiado en gran medida y se ha desplazado hacia las redes sociales. Hace solo unos días veíamos en este post […]

12-10-10

COMENTARIOS