Coberturas

Pakistán: Asesinan a cuatro periodistas en un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: EFE

Durante el mes de mayo, cuatro periodistas fueron asesinados en Pakistán, lo cual eleva a seis el saldo de reporteros desaparecidos en lo que va de 2012.

En Pakistán –uno de los países más peligrosos para ser periodista en el mundo– le han quitado la vida a 59 hombres de prensa desde el año 2000.

Dos periodistas, Tariq Kamal , un corresponsal de un periódico en lengua sindhi y Aurangzeb Tunio , un reportero de televisión para la cadena de televisión Kawaish , murieron en la provincia de Sindh, el 9 de mayo y 10, respectivamente. Las autoridades no explican las razones.

El 30 de mayo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) informó y condenó el asesinato de Abdul Qadir Hajizai , un corresponsal de noticias. Lo mataron a balazos cuando se dirigía a casa.

El panorama es grave y las organizaciones defensoras de los derechos de periodistas ya expresaron su voz de alerta.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Taller de ortografía y gramática para periodistas

El taller se realizará en dos fechas (9 y 16 de noviembre), así que tienes tiempo para inscribirte desde aquí. El ingreso es libre para quienes deseen conocer las últimas modificaciones que ha realizado la Real Academia Española junto a otras referencias.

24-10-13

RSF clama por la libertad de prensa en Venezuela

La crisis política y económica que vive Venezuela se ha visto reflejada también en la labor que realizan los periodistas del país, quienes denuncian estar fuertemente controlados y censurados por el Estado.

05-08-14

4 consejos para cubrir noticias de último momento

Los hechos noticiosos son impredecibles. Tener un plan el cual llevar a cabo en estos casos también.

18-02-14

COMENTARIOS