Claves

Periodistas despedidos crearán su revista

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2012

Foto: Tumblr de Tomorrow

No se quedaron con los brazos cruzados. Los editores despedidos de la revista estadounidense GOOD y dos comunicadores que renunciaron a dicha publicación decidieron no esperar a que una oferta laboral les llegue y crear su propia revista: Tomorrow.

“No les mentiremos. Ser despedido apesta. Teníamos miedo porque ninguno de nosotros tiene muchos ahorros. (También estábamos preocupados por nuestra salud. Los burritos y el tecate son baratos. Los smoothies no lo son) Estábamos aceptando poco a poco el hecho de que probablemente nos tendríamos que ir de Los Ángeles, una ciudad que amamos, porque no hay muchos puestos de trabajo para periodistas aquí”, señala el equipo en el Tumblr de Tomorrow.

“Pero sobre todo, estábamos decepcionados de que las personas de este equipo editorial no continuaran trabajando juntas. Amamos hacer una revista online a diario y una trimestral impresa (…) Pensamos que somos buenos en ello y sabemos que no tuvimos la oportunidad de mostrar todo nuestro potencial. Solo estamos empezando”, añaden los periodistas.

Según sus creadores, Tomorrow se basará en lo que se viene, en lo que está en la cúspide. Esta semana darán más detalles de la nueva publicación.

El equipo está conformado por Tim Fernholz, Ann Friedman, Megan Greenwell, Amanda Hess, Cord Jefferson, Dylan C. Lathrop, Zak Stone y Nona Willis Aronowitz.

Previo al anuncio, Greenwell contó a Columbia Journalism Review que los directivos de GOOD los despidieron porque quieren convertir al medio en un “Reddit para el bien social” y ellos no entraban en esos planes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 fueron asesinados 74 periodistas en el mundo

Terrible. Este año fueron asesinados 74 periodistas. De estos casos, 33 están siendo aún investigados, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

02-12-11

La libertad de prensa está bajo ataque

Este reporte consiste en ocho ensayos que exponen las principales amenazas a las que se han expuesto medios y periodistas el año pasado

12-02-14

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

COMENTARIOS