Coberturas

Hoy es el Día del Periodista en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2012

 

Foto: AP

Los colegas argentinos celebran hoy el Día del Periodista bajo la consigna “En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!”, luego de que comunicadores de la agencia de noticias estatal Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica fueran agredidos.

Este día hace referencia a la creación de La Gazeta de Buenos Ayres, el primer diario de la etapa independista en dicho país, fundado por Mariano Moreno en 1810, indicó la emisora radial LV7.

“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes y el honor de estos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir los delitos…”, señala uno de los principios rectores de La Gazeta de Buenos Ayres.

AGRESIÓN EN MALVINAS

El último martes un equipo periodístico de Télam, un fotógrafo del Tiempo Argentino y un redactor de Crónica fueron golpeados y asaltados por un grupo de personas que no querían que cubrieran un caso de mala praxis en el hospital municipal de Pablo Nogués, en las Islas Malvinas.

Este hecho fue repudiado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista muere en prisión luego de tres meses en huelga de hambre

Fue sentenciado el 11 de julio de 2016 a dos años de prisión por difamación y también fue multado con poco más de 1000 dólares. Se le negó la fianza.

12-12-16

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

China: Periodista es despedida por usar gafas de sol y sombrilla en cobertura de tifón

Una periodista fue despedida del canal donde trabajaba por utilizar gafas de sol y una sombrilla durante una entrevista a un voluntario del tifón Meranti.

23-09-16

COMENTARIOS