Herramientas

Revisa si tu contraseña de LinkedIn fue filtrada por “hackers” rusos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2012

La situación todavía preocupa. Ayer LinkedIn confirmó que más de  seis millones y medio de contraseñas de sus usuarios fueron publicadas en un foro ruso. Ante ello, la compañía LastPass lanzó una herramienta gratuita que verifica si tu contraseña fue una de las comprometidas.

CÓMO FUNCIONA:

Se indica que para usarla se tendrá que añadir la contraseña.  El proceso es seguro y no guarda esa información, refiere la firma. Accede desde este enlace.

La herramienta tiene una base de datos con la lista de  las 6,5 millones de contraseñas filtradas.

Graham Cluley— encargado de investigar en la red social cuestiones relacionadas con la seguridad—  refirió  que no descarta que las direcciones encriptadas se encuentren  en manos de criminales.

La compañía recomendó a su comunidad una serie de medidas para mejorar su seguridad en la plataforma. Se indicó que cambiar con frecuencia la contraseña, por lo menos una  una vez cada tres meses, era una buena opción.

 

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El boom de las redes sociales profesionales en México

En promedio, los usuarios mexicanos gastan 11 minutos en redes sociales profesionales como LinkedIn. Esta infografía de Viadeo.com revela que el 33% de usuarios actualiza su información profesional y el 24% comparte noticias.

06-05-11

LinkedIn incluye avisos patrocinados para dispositivos móviles

El uso masivo de dispositivos móviles, reflejado en estudios y estadísticas, generó que la red social orientada a los negocios, LinkedIn, optara por incluir publicidad también en sus aplicaciones para dispositivos móviles.

23-09-13

YouTube y LinkedIn son plataformas preferidas por usuarios innovadores en tecnología

Los líderes en innovación tecnológica prefieren plataformas como YouTube y Linkedin para compartir contenidos. Así lo revela un estudio de Leadtail, que analizó 28 mil tuits de estos usuarios en Twitter. ¿De qué temas hablan? La mayoría destaca el uso de términos como innovación, Internet de las Cosas, Big Data, datos, analítica, startup, etc. Además,el 60% […]

24-09-16

COMENTARIOS