Claves

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

“Cuando los estudiantes plagian toman un riesgo. Creo que piensan que nada malo les pasará. Cuando un estudiante de periodismo copia, el riesgo es muy grande”, explica la docente.

Y es que la integridad y fiabilidad del periodista son las credenciales para ganarse la confianza del público.

“Los estudiantes de periodismo (y los periodistas) tienen que entender a fondo y por completo que la falta de honradez en este campo no puede ser perdonado (…) Con un acto de deshonestidad la fiabilidad e integridad se ha ido”, comenta McAdams.

Estos alumnos, que forman parte de The Early Bird, uno de los cuatro tipos de periodistas que copian el trabajo de otros, pueden continuar con sus malas prácticas cuando salgan de la universidad y quizá llegar a ser un Jayson Blair o una Kendra Marr.

¿Quieres ser recordado por tu error y no por tus artículos?

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: El museo del periodismo abrirá sus puertas en octubre

Numerosos episodios del periodismo argentino, en el cual destaca la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar, las investigaciones de Horacio Verbitsky y los relatos de Víctor Hugo Morales, aparecerán en un túnel del tiempo que promete repasar los últimos 40 años del oficio en dicho territorio.

26-09-14

Venezuela: Periodistas denuncian silencio oficial sobre virus del Zika

Los periodistas Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio, y Gianni Amador, jefe de investigación del diario El Periodiquito, coincidieron en una gran cantidad de intentos fallidos en obtener información referente al zika por parte de las autoridades regionales en Aragua.

06-02-16

Rusia declararía “agente extranjero” a periodistas que reciben dinero del extranjero

Rusia podrá declarar como “agente extranjero” a cualquier persona física que difunda información en los medios y que reciba recursos desde el exterior del país.

13-01-18

COMENTARIOS