Claves

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

“Cuando los estudiantes plagian toman un riesgo. Creo que piensan que nada malo les pasará. Cuando un estudiante de periodismo copia, el riesgo es muy grande”, explica la docente.

Y es que la integridad y fiabilidad del periodista son las credenciales para ganarse la confianza del público.

“Los estudiantes de periodismo (y los periodistas) tienen que entender a fondo y por completo que la falta de honradez en este campo no puede ser perdonado (…) Con un acto de deshonestidad la fiabilidad e integridad se ha ido”, comenta McAdams.

Estos alumnos, que forman parte de The Early Bird, uno de los cuatro tipos de periodistas que copian el trabajo de otros, pueden continuar con sus malas prácticas cuando salgan de la universidad y quizá llegar a ser un Jayson Blair o una Kendra Marr.

¿Quieres ser recordado por tu error y no por tus artículos?

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

Conmovedora portada de The New Yorker refleja una dura realidad en medio de la pandemia

Chris Ware contribuye con la revista desde 1999.

30-03-20

Algunos periodistas se niegan a ser evacuados en Siria

Algunos miembros del grupo opositor al régimen sirio revelaron que los periodistas occidentales “se han negado a ser rescatados por la Media Luna Roja siria”.

25-02-12

COMENTARIOS