Claves

Atención, estudiantes de periodismo: ‘La falta de honradez no puede ser perdonada’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2012

La profesora de periodismo de la Universidad de Florida Mindy McAdams escribió en su blog un post sobre el plagio y los estudiantes de periodismo, una práctica que puede afectar el futuro de cualquier periodista.

“Cuando los estudiantes plagian toman un riesgo. Creo que piensan que nada malo les pasará. Cuando un estudiante de periodismo copia, el riesgo es muy grande”, explica la docente.

Y es que la integridad y fiabilidad del periodista son las credenciales para ganarse la confianza del público.

“Los estudiantes de periodismo (y los periodistas) tienen que entender a fondo y por completo que la falta de honradez en este campo no puede ser perdonado (…) Con un acto de deshonestidad la fiabilidad e integridad se ha ido”, comenta McAdams.

Estos alumnos, que forman parte de The Early Bird, uno de los cuatro tipos de periodistas que copian el trabajo de otros, pueden continuar con sus malas prácticas cuando salgan de la universidad y quizá llegar a ser un Jayson Blair o una Kendra Marr.

¿Quieres ser recordado por tu error y no por tus artículos?

Dato: Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La versión de NYT sobre el despido de Jill Abramson

La controversia sobre el despido de Jill Abramson, directora de The New York Times, no termina. El presidente ejecutivo de la empresa envió una carta a los editores de alto nivel para poner fin a los rumores.

17-05-14

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

06-11-12

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

COMENTARIOS