Claves

4 ideas para ganar dinero en la Internet usando un blog

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de junio del 2012

Foto: Elmundo.es

 

Para el español Álex Navarro,  cualquier persona puede ganar dinero en Internet. Así decidió vivir luego de renunciar de una empresa informática en 2010. La situación no era favorable, la crisis ya empezaba a destruir puestos de trabajo en España

Estaba decidido. Navarro fundó  vivirdelared.com, un blog que trabaja bajo el concepto de  ‘marketing de afiliados’. Es decir, encuentra nichos de contenidos, los posiciona en las búsquedas de Google y aprovecha el tráfico para obtener ganancias gracias a Adsense.

¿Cómo lo hace? compartimos algunas de sus ideas publicadas en El Mundo. :

1.Rentabiliza el contenido. “Por ejemplo, si tienes un blog y te gusta escribir sobre perros, hay una forma de rentabilizarlo”, refiere Navarro. Google —explica— detecta sobre lo que se escribe y proyecta anuncios específicos que te genera clics y por lo tanto dinero.

2.Tráfico. El español señala que  es rentable hacer que los visitantes se dirijan de tu página a otra y compren un producto. Significa una “comisión por venta para el dueño del blog”, lo que se le conoce como ‘enlaces de afiliados’.

“Identificas un tema. Escribes un artículo sobre un antivirus nuevo, por ejemplo.  Te pones en contacto con la tienda ‘online’ que lo vende y a fin de mes tienes tu comisión”, dice Navarro.

3. Crear contenido de valor. Vivir de la Red es el blog más leído en España sobre posicionamiento en Internet. Para que su modelo funcione, es necesario tener muchas visitas y aparecer en los primeros lugares de las búsquedas, refiere el experto.

4. Buscar un nicho. Por lo menos en España,  “los pequeños nichos son muy fáciles de rentabilizar”, asegura Álex Navarro. En su opinión, debe haber un tema original y que produzca contenido “fresco” para orientar el blog. Recuerda que Google penaliza el robo de material de otros sitios.

Para finalizar, señala que es cuestión de ser perseverante. “Nadie se va a hacer millonario. Pero contar con unos 300 euros extras al mes sí son de mucha ayuda hoy en día”, aseveró.

Vía El Mundo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día de Internet: la historia de la red en una infografía

Internet, como la conocemos hoy en día, es una infraestructura de información muy difundida, el prototipo inicial de lo que se llama a menudo la Infraestructura de Información Nacional (o Global, o Galáctica), tal como lo asegura Internet Society.

17-05-15

Siria: el uso de Internet afecta el desarrollo de la guerra

La guerra en Siria no solo se da en la vida real, sino también en la red.

27-12-13

Acusan a Instituto de Tecnología de Massachusetts de propiciar suicidio de Aaron Swartz

La familia de Aaron Swartz, célebre activista de Internet, acusó a los fiscales y funcionarios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston, de ser cómplices de la muerte del genio de Internet, cita The Guardian.

13-01-13

COMENTARIOS