Coberturas

México: Desaparece reportera con su hijo de dos años

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 09 de junio del 2012

Stephania Cardoso Foto: Zócalo

El periódico Zócalo de Coahuila, México, advirtió esta mañana que su reportera  Stephania Cardoso, quien cubre la fuente policiaca, desapareció la madrugada del viernes “en medio de circunstancias extrañas”. En su casa han encontrado una cámara fotográfica destrozada y todas sus pertenencias revueltas.

El medio asegura que luego de que Cardoso no se presentara a laborar intentaron comunicarse con ella vía telefónica, pero no lo consiguieron. La familia de la  reportera tampoco ha tenido suerte tratando de hallarla.

Cardoso desapareció con su hijo de dos años. La última vez que la vieron se estaba retirando de una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión. Eran las 2 a.m. del viernes.

Se teme por la vida de la reportera debido a la ola de crímenes a profesionales del periodismo que se vive en México.

Visto en Zócalo

Avances en tiempo real en Twitter

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de diario mexicano fue decapitada por informar del narco

Se trata de María Elizabeth Macías, de 39 años de edad, jefa de redacción del periódico Primera Hora, de acuerdo con la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas.

25-09-11

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

Twitter suspenderá las cuentas que publiquen fotos de periodista asesinado

Twitter no permitirá que las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley sigan circulando por la red social. El CEO de la popular red de microblogging, Dick Costolo, aseguró que se están tomando las medidas correctivas.

20-08-14

COMENTARIOS