Claves

México: Estudiantes del #YoSoy132 piden a periodistas informar con veracidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

La prensa mexicana vive una de sus horas más críticas -entre denuncias que cuestionan su independiencia y amenazas de muerte contra reporteros-. Los estudiantes del movimiento #YoSoy132 lo saben bien. Por ello, decidieron hacer un video en el que piden al gremio que informe con veracidad.

“Periodista profesional, los ciudadanos estamos a tu lado. Deseamos que tu micrófono, tu pluma o tu cámara reflejen la verdad de nuestro México. Apoyamos tu inteligencia, tu análisis y también defendemos tu valentía con la nuestra”, se indica en el video.

El clip obliga a reflexionar y a cuestionarse. Pero no solo a los periodistas mexicanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso gratuito sobre energía nuclear para periodistas

La tensión en Japón aún continúa. Con el objetivo de reducir la desinformación, el Instituto de Investigación para la Energía y Desarrollo (IEDES) del Perú realizará este martes 19 de abril un Curso de Energía Nuclear para Periodistas en el Auditorio de la Universidad Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, ubicada en Jesús María. […]

12-04-11

5 cosas terribles que los estudiantes de periodismo NO deben proponer

A partir de esta experiencia he recibido algunas propuestas TERRIBLES, sobre todo de estudiantes de periodismo.

13-02-15

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

27-08-12

COMENTARIOS