Colaboradores

SoLoMo, una nueva palabra para nuestro diccionario tecnológico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de junio del 2012

Por Celeste Rodríguez Moss (*)

En nuestro diccionario tecnológico particular debemos incluir SoLoMo, que no es otra cosa más que el acrónimo de Social, Local y Móvil. SoLoMo está basado en la idea de generar y compartir información a través de smartphones entre personas que comparten los mismos intereses y gustos y que se ubican en el mismo espacio geográfico.

Para el usuario es una guía de referencias y recomendaciones fiables pues han sido generadas por su propia comunidad virtual. Y para la comunicación y el mercadeo supone una mina de oro, pues permite ubicar segmentos de población con perfiles específicos y orientar hacia ellos estrategias particulares.

Según los expertos reunidos en el Foro de la Comunicación, Roma 2012, SoLoMo se convertirá en la nueva economía.


(*) 
Es comunicadora social, recientemente participó en el Foro de la Comunicación 2012, celebrado en Roma, Italia, en nombre de Klaro Comunicación, empresa guatemalteca dedicada a la comunicación estratégica con un enfoque integral que contribuye a la creación y sostenibilidad de la reputación de las instituciones con las que colabora

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creador de Twitter alista un producto para smartphones y tabletas

Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, está planeando lanzar un servicio llamado Jelly, según un nuevo informe de AllThingsD, el cual indica que el producto es un misterio pero estaría dirigido a los teléfonos inteligentes y las tabletas.

29-03-13

Tres diferentes enfoques en busca del mercado móvil

Tres nuevos productos Circa, NRCQ y News Republic están intentando responder a la pregunta: ¿cómo crear buenos y nuevos productos que puedan ganar buenas audiencias en el mercado móvil?

12-05-14

Lo que una buena historia necesita para hacerse viral

Expertos afirmaron que una importante cantidad de tráfico provenía de móviles por lo cual había que implementar una nueva manera de narrar historias.

05-03-14

COMENTARIOS