Claves

Las imágenes en Facebook son indicadores de las raíces culturales, sugiere estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2012

 

 

Hay que prestarle mucha atención a nuestro perfil en Facebook. De acuerdo con el estudio de la revista International Journal of Psychology, las imágenes que compartimos en la red de Mark Zuckerberg son indicadores de nuestra cultura.

Se indica que la foto del perfil revela las raíces culturales de la persona (oriental u occidental).

El reporte de Huang Chih-Mao y Denise Park  examinó más de 300 perfiles de los estudiantes de tres universidades norteamericanas, ubicadas en California y Texas, y tres universidades de Asia, en Hong Kong, Singapur y Taiwán.

Los investigadores están convencidos de que la imágen que añadimos “no se trata de una elección consciente”. Y que por el contrario, se trata de una orientación marcada por el entorno cultural. En EE.UU. son más individualistas e independientes, mientras que en Asia las personas prefieren estar en grupos o en una comunidad, por ejemplo.

Foto: International Journal of Psychology. Diferencia entre foto de una persona de una cultura occidental (izquierda) y una persona de una cultura oriental (derecha).

“Creemos que estos valores dirigen fundamentalmente el pensamiento y las decisiones, incluyendo el diseño de un retrato de Facebook”, señalan los expertos.

El informe  “Influencias culturales sobre fotografías de Facebook”, analiza el tema de las culturas individualistas y colectivas mediante los hábitos en línea y su intervención en el mundo real para comprender  las tendencias internacionales en la Internet.

“El comportamiento social en el mundo virtual todavía no se  explora”, refiere el estudio.

¿Qué opinas?

Lee la investigación completa desde aquí.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr aumenta el poder de su motor de búsqueda

Tumblr está mejorando sus opciones y funcionamiento para ser la alternativa ideal para bloguear en el navegador y el móvil. Su último cambio se puede ver en el diseño del espacio, pero la compañía –ahora de Yahoo– destaca que ha reconstruido su herramienta de búsquedas.

24-10-13

9 claves para mejorar la presencia de tu marca en Twitter y Facebook

¿Ya creaste una página de Facebook y un perfil en Twitter para tu marca y no sabes qué hacer? Hubspot explicó que se pueden seguir algunas recomendaciones básicas para aprovechar al máximo estas redes sociales.

12-12-14

11 millones de usuarios abandonan Facebook por falta de privacidad

Más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han abandonado la red social por falta de privacidad, según Daily Mail.

18-09-13

COMENTARIOS