Claves

Las imágenes en Facebook son indicadores de las raíces culturales, sugiere estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de junio del 2012

 

 

Hay que prestarle mucha atención a nuestro perfil en Facebook. De acuerdo con el estudio de la revista International Journal of Psychology, las imágenes que compartimos en la red de Mark Zuckerberg son indicadores de nuestra cultura.

Se indica que la foto del perfil revela las raíces culturales de la persona (oriental u occidental).

El reporte de Huang Chih-Mao y Denise Park  examinó más de 300 perfiles de los estudiantes de tres universidades norteamericanas, ubicadas en California y Texas, y tres universidades de Asia, en Hong Kong, Singapur y Taiwán.

Los investigadores están convencidos de que la imágen que añadimos “no se trata de una elección consciente”. Y que por el contrario, se trata de una orientación marcada por el entorno cultural. En EE.UU. son más individualistas e independientes, mientras que en Asia las personas prefieren estar en grupos o en una comunidad, por ejemplo.

Foto: International Journal of Psychology. Diferencia entre foto de una persona de una cultura occidental (izquierda) y una persona de una cultura oriental (derecha).

“Creemos que estos valores dirigen fundamentalmente el pensamiento y las decisiones, incluyendo el diseño de un retrato de Facebook”, señalan los expertos.

El informe  “Influencias culturales sobre fotografías de Facebook”, analiza el tema de las culturas individualistas y colectivas mediante los hábitos en línea y su intervención en el mundo real para comprender  las tendencias internacionales en la Internet.

“El comportamiento social en el mundo virtual todavía no se  explora”, refiere el estudio.

¿Qué opinas?

Lee la investigación completa desde aquí.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para ser un fotógrafo profesional

Jason Bell es un fotógrafo reconocido a nivel mundial por sus foto-retrato. Él está acostumbrado a fotografiar a celebridades, ya que su espacio de trabajo es Hollywood.

16-11-13

True Social Metrics, para medir el marketing social de tu marca

True Social Metrics es una herramienta para analizar la campaña de marketing social de una marca en redes como Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, y otras.

18-05-14

EE.UU. pide información de usuarios de redes sociales que viajan a ese país

El Programa de exención de visas fue creado para que los ciudadanos puedan viajar, con autorización, por máximo 90 días a Estados Unidos para turismo o negocios.

27-12-16

COMENTARIOS